Un nuevo operativo se realizó en el Club Deportivo Ejército de Los Andes del distrito Villa Seca en Tunuyán. Allí cerca de mil vecinos de la zona y alrededores realizaron trámites y participaron de las distintas actividades recreativas que se desarrollaron desde las 9 hasta las 17.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro participó junto a los equipos técnicos del municipio. Al respecto, el jefe comunal señaló: ”Fue una jornada espectacular porque hoy el Estado se acerca a la puerta de la casa de los vecinos. Están presentes todos los servicios para que el pueblo de Villa Seca pueda realizar distintos trámites que de otro modo tendrían que tomarse dos micros. Cuando hablamos de inclusión, de brindar más oportunidad, de igualdad, nos referimos a este tipo de acciones encaradas donde participan integradamente el gobierno nacional, provincial y municipal”.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

En cuanto a la masiva participación de los habitantes de la zona Aveiro expresó ”A partir de esta experiencia en Villa Seca queremos llevar el programa Mendoza con vos al resto de los distritos, principalmente, a los más alejados de la ciudad”. ”Creo que el éxito de esta actividad se puede comprobar con la presencia de toda la gente que hoy nos acompaña”, finalizó.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, agradeció el compromiso y la participación activa de todas las áreas de las municipales como también la del intendente quien facilitó el espacio para realizar el operativo.

Bassin manifestó que el objetivo del programa es acompañar y fortalecer desde la gestión provincial el trabajo que se realiza en los municipios. ”Lo que nos interesa es estar cerca de la gente, pisar el territorio, llegar con los servicios porque ese es el objetivo de nuestra gestión. Si no logramos esto creo que no podemos habar de éxito en una gestión”, precisó.

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

Durante el primer semestre de 2014 se realizaron 13 operativos en los departamentos de Las Heras, San Martín, San Carlos, Capital, Tupungato, Santa Rosa, General Alvear, Guaymallén, Luján de Cuyo y Tunuyán. De este modo se llegó a más de 12.000 mendocinos a través de un trabajo conjunto en los Nación, provincia, municipios y organizaciones sociales.

Del operativo participaron las áreas municipales de niñez, familia, desarrollo social y juventud. El Ministerio de Salud realizó controles oftalmológicos, diagnósticos por imágenes, colposcopias y papanicolau. La delegación de Anses Valle de Uco asesoró sobre los programas PROGRESAR, Asignación Universal por Hijo y pensiones no contributivas. Por el Ministerio de Desarrollo Social participaron las áreas de economía social, adultos mayores, derechos humanos y la dirección de promoción del derecho a la alimentación con su programa Mendoza elige comer sano.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

Desde el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, la Dirección de Defensa al Consumidor ofreció a los vecinos la posibilidad de adquirir productos del programa Pastas Frescas y Panificados y el Móvil del de Documentación Rápida realizó trámites para obtener el nuevo DNI.

Durante toda la jornada se realizaron además, distintos números artísticos y sorteos de juguetes para los más chicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here