Mema sobre el MendoTran: «Quiero que seamos ingleses con los horarios»

Natalio Mema, el secretario de Servicios Públicos de la provincia de Mendoza, dialogó con Radio Nihuil en el primer día del MendoTran, el nuevo sistema de transporte.

A horas del inicio del MendoTran, las quejas e inquietudes fueron en aumento debido al desconocimiento de los recorridos, y sus respectivos horarios y paradas.

Muchas paradas aún no cuentan con una buena señalización. Antes esto, expresó: «Hay unas 500 paradas de colectivos que deben cambiarse, es parte de la licitación porque eso está a cargo de las empresas. Comenzaron a señalizarse todas las paradas, algunas con carteles led y otras con carteles normales. Los nuevos colectivos vienen con toda esa información».

«Lo mismo ocurre con el color de los micros, que va a ir cambiando paulatinamente, primero para que la gente se vaya acostumbrando y segundo para poder hacerlo por una cuestión logística porque hay que tenerlos tres días parados para poder pintarlos», agregó Mema.

Siguiendo con la situación de los micros, comentó: «Los micros están con los nuevos números y con la nueva información, lo que no tienen son los nuevos colores y durante este año estaremos cambiando los 1.100 colectivos. Obviamente los que se han agregado nuevos, que son unos 100, vienen ya pintados».

LEÉR MÁS  Organismos de Mendoza rechazan ser patrocinados por el defensor de un agresor sexual

En cuanto a los horarios, Mema aclaró: «Hay que tener en cuenta que ya empezaron los horarios de verano, o sea que las frecuencias disminuyen como siempre pasó en esta época del año y a mediados de febrero o en marzo empiezan a aumentar nuevamente. Quiero que seamos ingleses con los horarios»

«Sabíamos que hoy iba a ser así, estamos con toda la gente en la calle no sólo para mejorar la información, sino para ir haciendo los cambios que sean necesarios», afirmó el secretario de Servicios Públicos de la provincia.

Respecto al contacto de las personas, manifestó: «Facebook es en donde más está entrando la gente, lo que pasa es que ahí se mezcla la bronca, el enojo y los insultos, con algunas cuestiones buenas. De ahí, tratamos de extraer as sugerencias y los reclamos que están más vinculados al sistema. Más allá de la web de MendoTran, está mi cuenta personal donde voy contestando, en Instagram está la Secretaría de Servicios Públicos. Entiendo que no es un pedido fácil, pero sería muy útil para todos utilizar las redes sobre todo para ir sacando dudas y sugerencias, más allá de los enojos que son entendibles».

LEÉR MÁS  Organismos de Mendoza rechazan ser patrocinados por el defensor de un agresor sexual

En cuanto a su postura frente al cambio, expresó: «Teníamos la posibilidad de no hacer nada y dejar diez años más todo como estaba pero decidimos enfrentar este desafío, que si no es para mejorar el sistema, no tiene sentido. Pusimos todo para que todo esto sea mejor para todos los usuarios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here