Mema: “La SUBE permitirá dos trasbordos gratis en 90 minutos”

Una de las características más importantes del sistema MendoTran es la nueva dinámica del trasbordo. La idea es que los pasajeros se acostumbren a tomar dos colectivos con tramos cortos en lugar de uno con un recorrido más largo.

En este sentido es de destacar que a pesar de que los primeros días de enero el pasaje no se cobró hasta que los usuarios se acostumbren al nuevo sistema, a partir de este jueves el costo del boleto será de 18 pesos y pocos días después comenzará a operar la nueva tarjeta SUBE en simultáneo con Red BUS hasta abril.

La gran duda alrededor de la SUBE es cómo funcionará el sistema de trasbordo. Actualmente, en Buenos Aires, el trasbordo no es gratuito si no que se paga el 50% del pasaje en el segundo colectivo y el 25% a partir del tercer boleto.

Al respecto, el Secretario de Transporte, Natalio Mema, explicó al Post que el sistema SUBE se adaptará a Mendoza: “Hoy tenemos un trasbordo gratis cada 90 minutos y después vamos a tener dos trasbordos gratis cada 90 minutos. SUBE se adapta a Mendoza y tiene las características de Mendoza, no del resto del país”.

Todo sobre SUBE

Según publicó el Ministerio de Transporte de la Nación: “Además de mantener los beneficios que tenían con Red BUS, los mendocinos podrán viajar con la misma tarjeta en las distintas localidades con SUBE”.

Conseguila : próximamente, vas a poder encontrarla en puntos SUBE que podés ubicar en este mapa.

Registrala desde argentina.gob.ar/SUBE para recuperar tu saldo en caso de perder la tarjeta. También, vas a poder ver tus movimientos desde la web y revisar tu saldo.

Cargala: Con efectivo en Puntos SUBE o con débito o crédito desde tu celular: Mercadopago o Todo Pago, pim, PagoMisCuentas, Link Celular, o Banelco Móvil. Como segundo paso, acreditá la carga apoyando tu SUBE en tu celular con la app Carga SUBE Beta, en una Terminal Automática o dispositivo Conexión Móvil.

¿Por qué es necesario acreditar?

La SUBE trabaja offline -sin conexión a Internet- para asegurar que pagues el transporte público de forma rápida. Para que veas en tu SUBE la carga realizada de forma electrónica, necesitás apoyarla en una Terminal Automática, la aplicación Carga SUBE o un dispositivo de Conexión Móvil SUBE.

Al tener tu SUBE registrada, vas a poder:

recuperar tu saldo en caso de perder o romper la tarjeta.recibir información útil del transporte.ver tu saldo y viajes desde la web.

Convertí tu celular en un punto de carga. Descargá Carga SUBE a tu celular haciendo click acá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here