La Cámara de senadores de la provincia trató la modificación de la carta orgánica de la Obra Social de los Empleados Públicos de la provincia (OSEP). El cambio en cuestión plantea que el Directorio estará constituido por el Director General que ejercerá su Presidencia, dos vocales en representación del Gobierno Provincial, designados por el Poder Ejecutivo; dos vocales titulares y dos suplentes en representación de los empleados y obreros de la Administración Pública Provincial, y un vocal titular y uno suplente en representación de los jubilados y pensionados de la Administración Pública Provincial.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

Al recinto de la casa de las leyes bajaron a sesionar todo el bloque del Frente Para la Victoria, también Unidad Popular y el Frente de Izquierda. Mientras que la UCR no se hizo presente para la votación.
Desde el radicalismo afirmaron que la votación de hoy fue ratificación de “un pacto espurio entre el Partido Justicialista y los gremios estatales.” En otro punto de un comunicado emitido a la prensa la UCR dice que “en definitiva el Partido Justicialista y los gremios no han respetado la voluntad popular expresada hace escasos días. A tan sólo 90 días de la asunción del nuevo gobierno se pretende sancionar una ley que condicionará a todo el sistema de salud de la Provincia.”

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

Por otra parte, el senador del FPV Gustavo Arenas dio su impresión sobre lo tratado en el recinto a Mendoza Opina y dijo que cree “que hemos dado un avance importante en la democratización de la obra social. Hay cuestiones que hay que mejorar y este es uno de ellos”. Con respecto a la ausencia del radicalismo Arenas dijo que “ellos querían pasar (el proyecto) a la Comisión de Hacienda dónde ellos tienen mayoría e iban a demorar indefinidamente el proyecto. Pensaba que podíamos quedar de acurdo con el radicalismo. Todavía queda la instancia de diputados, pueden sumar sugerencias ahí”.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Luego de esta jornada en el Ejutivo provincial habrá que esperar la resulución y votación que le de la Cámara de diputados de la provincia.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here