La vicegobernadora se refirió al debate sobre la legalización del aborto y le solicitó al senador nacional que “al menos se abstenga” de votar.

La vicegobernadora Laura Montero le pidió al senador Julio Cobos que vote a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se debtirá en el Senado el próximo 8 de agosto. Si no es así, pidió que al menos “se abstenga” de votar.

LEÉR MÁS  Macri reconoció un aumento de la pobreza tras un "rebote en la inflación"

La funcionaria brindó una entrevista al sitio LATFEM y reafirmó su postura a favor de la legalización del aborto.

De los tres senadores por Mendoza, Cobos será el único que votará en contra, o que al menos se manifestó públicamente en contra del proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“A mí me gustaría que se ubicara a favor. Sé que él (Julio Cobos) se ha expresado en contra”, detalló la vicegobernadora.

LEÉR MÁS  Aborto en Argentina: por qué pese a sus leyes progresistas el aborto sigue siendo intocable

“La verdad es que hubo muchísima presión social, él tiene su formación religiosa, pero realmente creo que hay que mirarlo desde otra óptica. La óptica de la responsabilidad del Estado, cuando uno es funcionario público y lo tiene que evaluar frente al hecho de cuál es la disminución de riesgos integrales”, agregó.

LEÉR MÁS  "Argentina es una tierra de saqueo"

“Al menos espero que si él no puede llegar a votar a favor, que al menos se abstenga, que puede ser también una salida para ir mejorando la votación en general en el recinto. Creo que es una ley que tiene que salir”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here