Mauricio Macri: otro precandidato que tira la toalla…

No es el primero, pero sí el más resonantes de todos los abandonos que se conocieron hasta el momento. Y así dan cuenta los principales diarios porteños, los que informan sobre el pedido de ”una decisión urgente” para ”no seguir perdiendo tiempo frente al resto de los candidatos”. La excusa es la misma que dio Pino Solanas horas atrás: se trata de ”blindar el capital electoral” que tienen en la ciudad porteña.

Lo cierto es que, según todas las encuestas, ni a Macri ni a Pino les da el piné para competir con Cristina en octubre y temen que una derrota ”catastrófica” les quite cualquier posibilidad de cara al futuro, y, especialmente, les haga perder lo poco que creen poseer: una buena performance en la Ciudad de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Los atentados en Recoleta y en la casa de Bonadio están vinculados

Además de las encuestas, los dirigentes del PRO y colaboradores del jefe de Gobierno porteño tienen muy presente la virtual imposibilidad de conformar una alianza con Ricardo Alfonsín, quien no está dispuesto a superar ese ”límite”, pero que puede ”tragarse el sapo” en la provincia con Francisco de Narváez, el (ex) aliado de Macri.

Otro problema, según publica hoy Página 12, es que ”se quedó sin nafta: Está segundo en intención de voto en todo el país, pero eso no le alcanzó para construir los acuerdos necesarios para sostener su candidatura. Según se sinceraban ayer sus estrategas políticos, Macri nunca consiguió despegar: “Tiene los mismos 18 puntos de enero. Le gana a Alfonsín, que tiene 15 por ciento de intención de votos, pero pierde y por mucho frente a los 48 puntos de Cristina”.

LEÉR MÁS  Macri sobre los explosivos: "Vamos a actuar con todo el peso de la ley"

fuente: Diario Registrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here