A casi un año de la muerte de Alberto Nisman, el presidente Mauricio Macri ordenó hoy desclasificar toda la documentación que haya en las dependencias públicas que tenga que ver con el fiscal de la causa AMIA.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Estado pidió ”la desclasificación de la totalidad de la documentación, archivo y/o información que, en cualquier soporte, tenga o registre la Agencia Federal de inteligencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y/o cualquier otra dependencia respecto del fiscal general Natalio Alberto Nisman desde el mes de septiembre de 2012 hasta el presente”.

LEÉR MÁS  El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

Además, se instruyó a los organismos para ”dentro de los 30 días de publicado el presente decreto, remitan la totalidad de la documentación” a la jueza Fabiana Palmaghini, que lleva adelante la investigación por la muerte del fiscal.

El decreto se conoce un día después de que el Gobierno relevara de la obligación deguardar secreto a agentes, ex agentes, funcionarios, ex funcionarios de Inteligencia que hayan accedido al conocimiento de información clasificada relacionada con la muerte del fiscal Nisman.

LEÉR MÁS  "Nuestra referente es Cristina"

La medida fue solicitada por el director de la AFI, Gustavo Arribas. Dicho organismo, en el kirchnerismo, ya había relevado del secreto a sus agentes, la diferencia es que esta medida ahora no es particular en cada caso, sino general para todos los que hayan accedido a información.

El Gobierno señala que lo hace para”coadyuvar con el esclarecimiento” del caso y a los fines ”de poder agilizar” la investigación. ”Se considera conveniente y necesario disponer el relevamiento de la obligación de guardar secreto” a quienes puedan ayudar en la investigación, explica explica la resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here