Mauricio Macri: optimista por el encuentro con Cristina

El jefe de gobierno porteño dijo que es ”optimista” respecto al encuentro que mantuvo con la mandataria y remarcó que se ”pudo avanzar” en varios temas. ”Encontré una Presidenta con ganas de discutir y en buscar consensos” . Reveló que coincidieron en ”la enorme posibilidad que tiene la Argentina”. Además, anticipó que fijaron una nueva reunión para dentro de 30 días.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri calificó hoy de ”un paso adelante” el diálogo que inició hoy con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que ”nuestro deber es dialogar y generar consensos”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández dijo que esa reunión fue ”muy buena” y también mencionó el encuentro entre la Presidenta y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. ”Ambas reuniones fueron buenas”, dijo Fernández.

Macri se reunió hoy con la presidenta en la Casa de Gobierno, en el marco de la convocatoria realizada por la jefa de Estado a todos los gobernadores.

El jefe de gobierno, quien le regaló a la Presidenta un pequeño bandoneón conteniendo CD de tangos, dijo que se llevó el compromiso del gobierno para que equipos técnicos de la ciudad trabajen en conjunto con los del Estado nacional en temas como pobreza, transporte y seguridad.

LEÉR MÁS  Bonadio refuerza el pedido de prisión a Cristina con más pruebas

”En 30 días nos volveremos a reunir para ver en qué hemos avanzado”, dijo Macri. Remarcó que tanto la policía metropolitana y la Federal trabajarán en forma conjunta pero agregó que en cuanto al traspaso ”el tema quedó a un costado porque la Presidenta dijo que tenía que ser una ley del Congreso”.

Con respecto al transporte, Macri destacó que ”quedamos en debatir toda la política de subsidios” y señaló que podrían trabajar en forma conjunta los ministerios de Desarrollo Social de la Ciudad y del gobierno nacional.

”Soy optimista, estamos contentos, yo fui con la mejor predisposición”, añadió. También el jefe de gobierno señaló que coincidió con la Presidenta en cuidar el empleo y generar fuentes de trabajo.

Macri puntualizó que en cuanto al financiamiento internacional para la ciudad como en el caso de la extensión de las líneas de subterráneos, el gobierno le planteó que existen otras prioridades en el país.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien mañana recibirá a los dirigentes de Unión-PRO en el marco de la reforma política.

LEÉR MÁS  El intendente de San Martín Giménez fue acusado de quedarse con obras provinciales

Por su parte, Aníbal Fernández sostuvo que ”la reunión con Macri fue muy buena, el jefe de la ciudad pidió a la Presidenta que le hiciera una evaluación de la situación internacional y local, y desde allí se desprendieron análisis específicos”.

El jefe de Gabinete dijo que se avanzó en temas como transporte y subsidios, pobreza y la necesidad de trabajar políticas comunes, tanto en transporte como inversión en el área metropolitana.

”Esto es avanzar en propuestas concretas”, añadió. Fernández dijo que mañana se reunirá con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, de la ciudad para ”analizar punto por punto”.

En cuanto a la reunión con Capitanich, dijo que la provincia de Chaco ”es la contracara” de la ciudad de Buenos Aires.

”El gobernador conoce la provincia y su problemática y de la defensa de la mano de obra. La vocación tiene que ser consensuar propuestas”, en ese sentido afirmó el jefe de Gabinete.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here