En medio de la crisis energética y mientras su gobierno ensaya cambios para lograr que la Corte Suprema avale los aumentos en la tarifa del gas, el presidente Mauricio Macri hizo hoy un llamado para que en el país se consuma energía de manera responsable.

”Hoy les tengo que pedir a todos que por favor entendamos que la Argentina necesita que seamos responsables y que consumamos menos nergía”, señaló Macri desde Parque Patricios, donde además hizo anuncios sobre el nuevo plan Procrear.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

”Cuando de golpe ustedes se encuentran en su casa en invierno y se vean que están en remera o están en patas, es que están consumiendo energía de más”, sostuvo el Presidente, y remarcó: ”Si estás en invierno, vos tenés que estas abrigado aun en tu casa. Ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

”Así, esas pequeñas cosas que parecen demasiado bobas son las que cambian en serio los comportamientos. Necesito que estemos juntos en esto, entendamos que esto es importante”, insistió el mandatario, y reiteró la necesidad de ”consumir la menor cantidad posible de energía”.

”Hoy consuimos más que el doble que los hermanos de Uruguay, o que Chile”, explicó Macri, y aclaró: ”No es culpá de ustedes. Es culpa de una mala política que nos hizo creer que el cuidado de la energía no era importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here