Mauricio Macri cumple tres años de mandato

El presidente cumple su tercer año frente a la Casa Rosada en medio de dificultades económicas y frentes internos en Cambiemos

El presidente Mauricio Macri cumple hoy tres años de mandato, en medio de las dificultades económicas, las diferencias dentro de Cambiemos y el objetivo de la reelección en mente.

El jefe de Estado, que asumió el 10 de diciembre del 2015, llega al último tramo de su gestión con algunas tensiones internas por los reclamos del radicalismo y de la Coalición Cívica.

Macri ya expresó su deseo de presentarse para un segundo mandato en las elecciones del próximo año, pero el panorama es incierto con respecto a sus posibles adversarios.

LEÉR MÁS  Autorizan la primera exportación de gas de Vaca Muerta al Brasil

Por otro lado, queda ver cómo se organiza la campaña en medio de las críticas de la UCR y de Elisa Carrió, una de las principales aliadas del Presidente y fundadoras de Cambiemos.

Si bien la líder de la Coalición Cívica reiteró varias veces que su objetivo no es romper con la alianza gobernante, la diputada no duda en expresar sus cuestionamientos ante ciertas políticas que toma el oficialismo.

Su última aparición fue hace unos días, cuando aseguró que su espacio no va “a ir al fascismo”, en referencia al nuevo protocolo de uso del arma de fuego para las fuerzas federales, que anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y fue oficializado por decreto.

LEÉR MÁS  Habló Thelma Fardin tras los dichos de su hermana: "Ella es otra víctima"

Si bien Macri aparece fortalecido luego del G20, el primero que se realiza en Latinoamérica, también enfrenta dificultades económicas: entre ellas, la inflación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here