A diferencia del líder del PRO que justificó el gasto al fundamentar que son ”viajes institucionales y protocolares”, Massa no ocultó el pago de 15 mil dólares para alquilar un avión privado para viajar a hacer campaña a la ciudad santiagueña de La Banda.

Durante la caravana electoral, el ex jefe comunal de Tigre evitó referirse al alquiler del avión que lo trasladó al aeropuerto de la localidad santiagueña y, tras esperarlo, la aeronave patente LV-FUT lo trajo de regreso a Buenos Aires, según informó Infonews.

LEÉR MÁS  Ex funcionaria de Paco Pérez deberá devolver 2 millones de pesos

Por su parte, Macri autorizó la contratación de helicópteros para viajes ”protocolares e institucionales” de todo su gabinete de gobierno por un gasto presupuestario de más de 5 millones de pesos, según consta en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Previo al recorte presupuestario decretado por Macri para la Ciudad, el líder del PRO decidió invertir en movilidad aérea personal y para sus funcionarios por lo que autorizó el pago de 5.262.000 de pesos a la empresa Beech Flying S.A, que posee un hangar en el municipio de San Fernando, según la resolución 423/SECLYT/14, publicada el pasado 26 de agosto en el Boletín Oficial.

LEÉR MÁS  El Gobierno va a reducir los aumentos de gas y luz gracias al radicalismo

En contradicción al gasto en la contratación del servicio de transporte aéreo a una empresa privada, Macri había instruido a sus ministros en la última reunión de Gabinete la necesidad recortar gastos de todo tipo.

En ese sentido, el último Boletín Oficial porteño publicado ordena ”adoptar políticas que permitan el reordenamiento de las finanzas públicas por crisis económica que atraviesa el país”.

LEÉR MÁS  Carrió dijo que el PJ la fue a buscar

Asimismo, el artículo 2 del decreto de ajuste macrista propone ”recortar gastos en la contratación bajo los regímenes de locación de obra y de servicios, pasajes y viáticos”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here