Massa vino a Mendoza a conquistar el dividido PJ

El precandidato a presidente busca fortalecer sus chances consolidando su pertenencia al justicialismo.

Sergio Massa, líder del Frente Renovador (FR) y candidato a presidente llegó ayer a Mendoza, en los inicios de una gira nacional y permanecerá en la provincia hasta mañana. El viaje de Massa a Mendoza, su agenda con caciques del PJ, sin un encuentro con referentes del gobierno provincial y finalmente su convocatoria de ayer en San Martín a “construir un frente amplio que derrote al gobierno de Macri”, atentan contra el futuro del Frente Renovador dentro de Cambia Mendoza.

En el entorno del ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner dicen: “No podemos ir con un gobierno que apoya las políticas de Macri”.

Si bien Massa señaló que “sobre las cuestiones políticas provinciales prefiero no opinar”, lo cierto es que las estocadas a las gestión del presidente Mauricio Macri hacen tambalear los acuerdos de su frente con Alfredo Cornejo. Al respecto, hay que recordar que la coalición que llevó a Cornejo a la gobernación está integrada por la UCR, el Pro, Libres del Sur, Coalición Cívica y el Frente Renovador, el partido que lidera Massa.

Dentro de FR están el intendente de San Carlos Jorge Difonso, y el diputado provincial Guillermo Pereyra.

“Voy a estar con Difonso y con Pereyra el jueves (por mañana) y después veremos”, cerró Massa ante la insistencia por el futuro de su agrupación en Mendoza, aunque todo indica que la ruptura del massismo con Cornejo es casi un hecho.

Durante estos tres días Massa cubrirá en camioneta una hoja de ruta por distintos departamentos, que incluye reuniones con productores, jubilados y estudiantes, pero también con intendentes y legisladores, tanto de su espacio como del peronismo.

LEÉR MÁS  El Gobierno pide suspender comicios en comunas del PJ

Ayer Massa estuvo todo el día en San Martín, primero con jubilados y ferroviarios de Palmira, luego con productores de Alto Verde y después con estudiantes y jóvenes.
Pasadas las 16 se reunió con el intendente peronista Jorge Gimenez, quien cree que el massismo romperá con el Gobierno: “Cornejo es Macri, son los socios fundadores de Cambiemos y si no se está con uno, tampoco se puede estar con el otro”, razonó Gimenez.

La jornada había arrancado en Palmira durante un encuentro con jubilados: “No hay mejor manera de comenzar una gira peronista que hacerlo por Palmira”, saludó un ex ferroviario, apenas Massa llegó a la reunión, donde escuchó preocupación por el costo de las tarifas, los problemas del PAMI, la inflación y el aumento de los remedios.

Luego, acompañado por el presidente del HCD, Bartolomé Robles, Massa llegó a Alto Verde, donde estuvo con productores y ganaderos en una finca de ruta 50. Allí escuchó quejas por la falta de crédito y de financiamiento para la producción, por la inestabilidad del dólar, por los costos, por el estado de los caminos, por el precio del vino, por la cadena rota de pago y por aquellas fincas que son abandonadas.

“Tenemos que convocar a un gran acuerdo para darle un nuevo gobierno a la Argentina. Llamar a gobernadores e intendentes peronistas, independientes, vecinalistas o radicales que se animen a plantear una alternativa a Macri”, dijo Massa y propuso un gobierno “que convoque a un Pacto de la Moncloa argentino, donde se establezcan políticas de estado a 20 años”.

LEÉR MÁS  Aumentó 10% la morosidad en el pago de la factura de gas

Finalmente Massa cerró su discurso: “Todo aquel que sea parte de nuestra agrupación tiene que aspirar a un gobierno sensible, que crea en el trabajo y la producción y no en la timba financiera como cree este gobierno”.

Encuentros peronistas
Hoy Sergio Massa se reunirá con Matías Stevanato, candidato a intendente de Maipú apoyado por los hermanos Bermejo. También está previsto que allí, se reúna con organizaciones sociales en el Polideportivo Eva Perón.

Luego irá a Tunuyán, donde está previsto que reúna con el intendente Martín Aveiro y con la senadora provincial Patricia Fadel.

El jueves, Massa llegará a San Carlos, donde lo recibirá el intendente Jorge Difonso, muy cercano al bloque de intendentes radicales. También estará el diputado provincial Guillermo Pereyra. Allí, junto a sus principales dirigentes en Mendoza, Massa decidirá si el FR rompe con Cornejo.

Claves
En 2015 el Frente Cambia Mendoza se conformó con la UCR, el Pro, Libres del Sur, la Coalición Cívica y el Frente Renovador.

Hasta ahora, en Mendoza son aliados de Cornejo: el diputado Guillermo Pereyra y el intendente de San Carlos Jorge Difonso.

Si se rompiera la coalición oficialista Cornejo perdería un escaño en Diputados, cámara dónde los números del oficialismo están ajustados. Actualmente los 24 escaños de 48 le permitían la mayoría para aprobar leyes en soledad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here