Massa, Urtubey y Bossio se juntaron para iniciar la reconstrucción del PJ

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se juntaron anoche en lo que puede ser el primer paso de una larga estrategia para reconstruir el Partido Justicialista (PJ). El gran ausente fue el ex candidato presidencial Daniel Scioli.

Además de Massa y Urtubey, en el club La Herradura de la ciudad balnearia de Pinamar se encontraron otros dirigentes como el ex titular de la Anses, Diego Bossio (el principal dirigente del Sciolismo que acudió a la reunión), Felipe Solá, Graciela Camaño, Dalmacio Mera (ex vicegobernador y actual senador del Frente Para la Victoria por Catamarca), Carlos Caserio (líder del PJ cordobés, enviado por el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota), Héctor Daer (diputado nacional por el FR), y Alejandro Grandinetti (diputado nacional por el FR).

LEÉR MÁS  Paro general: se suman los choferes de micro y el martes 25 no habrá transporte en Mendoza

”No es el lanzamiento de una línea interna ni nada de eso. La mirada es más amplia. Estos encuentros apuntan a diseñar el peronismo del siglo XXI, moderno y plural”, aseguró un dirigente massista a La Nación. Además, otra fuente sostuvo al mismo diario que la finalidad es avanzar en ”la construcción de un peronismo renovado y fresco, con capacidad de gestión e ideas innovadoras”.

A su vez, se generó un consenso en tener una postura en común en el Congreso en temas como la eliminación de Ganancias, la vigencia del 82% móvil y la coparticipación federal.

”Estamos conversando con referentes de distintos espacios para ver de qué manera podemos tener un partido desde el peronismo que pueda ser no solamente competitivo, sino también funcional a lo que la Argentina necesita, que podamos colaborar”, había asegurado antes del asado Urtubey.

LEÉR MÁS  El Gobierno girará $4.125 millones a las provincias por el Fondo Sojero

Uno de los rumores más fuertes es que Scioli no quiso participar del encuentro ”por pedido de Cristina Fernández de Kirchner”, sin embargo Joaquín De La Torre, intendente de San Miguel, aseguró que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires no fue invitado porque ”no solo le tiene miedo a Cristina Kirchner, sino también a Malena Massa”.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, le desmintió a Política Argentina la supuesta negativa de los intendentes del Frente para la Victoria. ”Enviamos algunos representantes, por ejemplo Katopodis, porque no sirve una reunión donde seamos 50 hablando todos juntos”, explicó.

Por otro lado, desde La Matanza aseguran que ”algunos intendentes no fueron invitados” y confirmaron lo que dijo De La Torre: ”A Scioli no lo invitaron”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here