”Massa tiene la intención de salir en los medios generando falsas expectativas”

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró hoy que el diputado nacional Sergio Massa “tiene la intención de salir en los medios generando falsas expectativas en la comunidad” al referirse a la propuesta del Frente Renovador para que las negociaciones paritarias se realicen la primera quincena de enero de cada año.

Esta mañana, Massa y los legisladores que componen su espacio político presentaron en una conferencia de prensa en La Plata un proyecto que estipula que las negociaciones de paritarias se realicen la primera quincena de enero de cada año.

Cuartango consideró, a través de un comunicado, que la propuesta del líder del Frente Renovador es “oportunista, imprudente y voluntarista”.

“Por un lado, como dijo el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, habla de la presentación de dos proyectos, uno nacional y otro provincial; que recién van a ser tratados a partir del próximo período legislativo que comienza en marzo venidero, lo que demuestra que no hay un análisis profundo de la situación sino una mera intención de salir en los medios generando falsas expectativas en la comunidad”, dijo.

Peca de ingenuo e incurre en infantilismos al pretender que la pauta salarial esté preestablecida en el presupuesto
Sostuvo que “por otro lado, peca de ingenuo e incurre en infantilismos al pretender que la pauta salarial esté preestablecida en el presupuesto ya que si así fuera, los gremios contarían con los montos establecidos en dicho presupuesto para tomarlos como piso de la negociación cambiando sus pretensiones a partir de ella”.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

Consideró que “el mismo Massa reconoce que los proyectos se elaboraron sin ser consensuados con los gremios y demás actores sociales, lo que habla de imposición unilateral y contrasta absolutamente con las políticas de diálogo y consenso propuestas por el gobernador Daniel Scioli”.

“Desde el Frente Renovador parecen ignorar el procedimiento legislativo y el trabajo que demanda la generación de consensos”, precisó y añadió que “nosotros siempre hemos comenzado a negociar tempranamente con todos los sectores y siempre hemos llegado a acuerdos que fortalecieron el ámbito paritario y la participación de los trabajadores”.

Massa explicó hoy que ”éste es un proyecto para abrir la discusión paritaria de los docentes en enero y no en marzo, cuando los chicos terminan perdiendo días de clases” y pidió a los gobiernos nacional y provincial y a los sindicatos docentes “que se sienten ahora y no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy”.

LEÉR MÁS  Préstamos Anses: todo lo que los jubilados deben saber para acceder a ellos

Afirmó que “nos convocamos por una preocupación que es la de millones de hogares argentinos, donde padres y chicos llegan al último día previo al inicio de clases sin saber si comienzan o no por falta de previsión”.

Consideró que “se debe garantizar que en el primer día de clases los alumnos estén sentados en el aula y lo docentes enseñando” y dijo que “no queremos que las familias anden jugando a la lotería para saber si sus hijos tendrán un inicio de clases como corresponde”.

Por eso, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, pidió a Massa, que ”se ocupe más de cosas concretas” y puso como ejemplo que ”los intendentes que integran su frente político dejen de aumentar las tasas”.

En tanto, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, evaluó que se trata de “sectores que quieren utilizar la educación para subirse a la primera plana de los diarios”.

”Tenemos una ley de paritaria que rige desde el 2006, y todos los años negociamos con los docentes ya que si algo caracteriza a este gobernador Daniel Scioli es su capacidad de diálogo y llegamos a un acuerdo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here