La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, bajó diez puntos en la última encuesta de Rouvier y Asociados. El empate del FPV y Cambiemos de cara a las elecciones legislativas dejó al partido de Massa solamente con el 14.2% de las adhesiones.

La medición de marzo muestra que, en el escenario electoral provincial, las dos agrupaciones políticas más elegidas son el FpV, que incluye al PJ, y Cambiemos. El FpV está levemente por encima, pero ambas se encuentran cabeza a cabeza, casi en el 30%.

LEÉR MÁS  El gobierno promete rapidez en el escrutinio del próximo domingo

En ese empate, el Frente Renovador bajó unos 10 puntos. En este sentido, el tigrense no logra romper el aparente rumbo de polarización que va tomando la elección, ya que su fórmula junto con Margarita Stolbizer descendió desde la última medición y se ubica en 21,7%.

De esta manera, el Frente Renovador sólo cosecha un 14,2% de apoyo, y sube al 21,7% cuando el tigrense es sondeado junto a Stolbizer. Aún así, queda lejos de la contienda encabezada por Cambiemos y el FPV.

LEÉR MÁS  Luis D´Elía disparó contra el discurso de Cristina

Massa está ante una gran encrucijada, ya que en 2013 se cortó del kirchnerismo, fundó el Frente Renovador (FR) y sacó el 44% de los votos como diputado nacional por Buenos Aires. Aquella vez, el PRO le jugó a favor y no compitió con lista propia.

Dos años después, ya como candidato presidencial y con el PRO liderando Cambiemos, Massa perdió más de la mitad de los votos reunidos en 2013.

LEÉR MÁS  La historia del cura que se enamoró, abandonó los hábitos y se fue

Su alianza con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, por ahora le dio pocos resultados. Su apoyo se fue disolviendo y cayó diez puntos. El panorama bonaerense polarizado entre Cambiemos y el peronismo/kirchnerismo lo dejó como un tercero en discorida.

El 14 de junio cierra el plazo para inscribir alianzas y por ende Massa y Stolbizer deberán tener todo listo. También se sabrá si Randazzo juega dentro o fuera del FpV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here