Massa se despachó con todo contra Macri por la economía

Massa continúa tomando distancia del Gobierno y profundiza sus críticas ante una gestión económica que no da señales de buenos resultados. Blanqueo, recesión e impuesto a las Ganancias son algunos de los puntos por los cuales el líder del Frente Renovador castigó y duro a Mauricio Macri.
Invitado por el canal América, Massa retrucó a las críticas del Gobierno, que en más de una ocasión lo acusó de querer sacar ”ventajas”. ”Yo saco ventaja para los jubilados, los trabajadores, los monotributistas, los autónomos”, mientras ”el gobierno saca ventaja para las mineras”, respondió el ex jefe de Gabinete.
El jefe del Frente Renovador se preguntó ”para qué le sirvió (al gobierno) que las mineras se lleven 6.000 millones de pesos al bolsillo. ¿Por qué no se lo llevaron los trabajadores con (una modificación de) el impuesto a las ganancias?”, se quejó.
El diputado aprovechó la oportunidad para castigar al Gobierno por otra polémica medida: el blanqueo de capitales para familiares de funcionarios, que Macri habilitó a través de un polémico decreto. Al respecto, Massa lo definió como un ”gravísimo error” y recordó que la prohibición ”fue una condición” que puso su fuerza ”para aprobar la ley”.
”El gobierno sabe que esa cláusula de incluir la prohibición de parientes (de ingresar al blanqueo) fue una condición que pusimos nosotros para aprobar la ley”, destacó.
Por eso, en declaraciones al canal América, hizo votos porque el gobierno vuelva atrás con el decreto y ”lo derogue” porque sino, estimó, ”va a terminar judicializado”.
Sin embargo, Massa también marcó distancia del otro competidor en las elecciones 2015: el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli. ”Creo que si Scioli ganaba las elecciones hubiéramos estado peor, pero la economía no crece. La situación habría mejorado con Roberto Lavagna administrando la economía, que era lo que proponíamos desde nuestro espacio”, retrucó Massa.
LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here