El candidato presidencial del frente Unidos por Una Nueva Argentina (UNA) convocó a sus competidores a firmar un acuerdo para que se aplique el voto electrónico en las elecciones de octubre. “Este sistema electoral no va más. Quiero invitar a que junto a Daniel Scioli, Mauricio Macri, Nicolás del Caño, Margarita Stolbizer y Rodríguez Saá, los seis candidatos establezcamos un mecanismo que permita que el 25 de octubre la Argentina tenga un proceso rápido y transparente en materia electoral”, aseguró.

De cara a las elecciones de octubre, Massa propone que se implemente el voto electrónico. En ese sentido, aseguró: ‘Hagamos el esfuerzo para que el presidente el 25 de octubre se vote por voto electrónico. Tomemos el ejemplo de Salta y la Ciudad”.

“El sistema electoral sigue siendo un sistema electoral retrógrado que lo único que hace es alimentar frente a situaciones de puja, frente a situaciones de confrontación, la idea o la suspicacia de la permanente falta de transparencia en los procesos electorales”, añadió el líder del Frente Renovador a través de un comunicado de prensa.

Además, el diputado nacional se refirió a los incidentes en las elecciones tucumanas y sostuvo que “lo primero que hay que hacer es abrir las urnas, que es donde está el derecho del ciudadano expresado de manera más fehaciente. Acá lo grave no es el resultado electoral, es el proceso, es el incendio de urnas. Es la idea que queda frente al ciudadano de que la política por el poder está dispuesta a cualquier cosa”.

Por último, Massa afirmó: “Soy hijo de la democracia y me duele que la Argentina termine cada diez años con disputas de procesos violentos por la pelea de poder”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here