Massa, la nueva esperanza blanca

La elección legislativa última le brindó´ una nueva esperanza al stablishment argentino. Los sectores privilegiados de la economía, liderados por los grupos económicos Clarín-La Nación, Paolo Roca (Techint), La sociedad Rural Argentina, el sector financiero privado y los exportadores.

Las primeras declaraciones del, ahora Diputado Nacional dejaron en claro que quiere consolidarse en lo que ya es: el niño mimado de los sectores concentrados de la economía, la esperanza blanca para luchar contra el ”Kirchnerismo”.

Sergio Massa ya adelantó proyectos que apuntan a liberar del pago de las retenciones a las exportaciones y la necesidad de devaluar la moneda. Lo que no explica el Diputado, ni tampoco los medios hegemónicos Clarín- La Nación, el impacto que esto generaría en la economía nacional. Las retenciones vienen financiando actualmente una gran cantidad de obras públicas a lo largo y ancho del país lo que significaría la paralización de las mismas y la merma en la demanda de trabajadores para el sector de la construcción, algo que ha representado a esta gestión.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

Por otra parte una posible devaluación significaría lisa y llanamente un ajuste sobre los sueldos de los trabajadores. La devaluación de la moneda genera automáticamente una suba de los precios, dejando detrás la remuneración de los trabajadores y la baja en el consumo interno.

Como piensan estos sectores afrontar una situación de crisis que se generaría con esto?. La idea es volver a retomar la relaciones carnales con el FMI, es decir volver al endeudamiento, algo lapidario para el futuro nacional.

Clarín llegó a un arreglo con medios provinciales en todo el país

Sobre el final de 2013 y comienzos de 2014, se viene evidenciando el arreglo que llegó Clarín con distintos medios de comunicación provinciales con la idea de limar la imagen del gobierno nacional, en especial la de Néstor y Cristina. La idea es, literalmente borrar de la memoria lo logrado durante el kirchnerismo y acobardar a futuros dirigentes políticos que intenten enfrentar los intereses concentrados de la economía nacional. En estos días se puede leer en medios locales notas de Clarín- La Nación, que aseguran lo negativo de Néstor y Cristina para la economía nacional.

LEÉR MÁS  Préstamos Anses: todo lo que los jubilados deben saber para acceder a ellos

Por otra parte, Sergio Massa irá convirtiéndose en el mesías para recuperar la alegría del pueblo argentino. No hay zonas grises en la lucha que lleva el gobierno nacional y los medios privilegiados de la economía, al que se le suman muchos satélites en todas las provincias.
Fabian G. tigur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here