El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, aseguró hoy que la propuesta del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, para reformular el Indec ”oculta que lo que están buscando en realidad es legitimar un programa de ajuste”.

En declaraciones a Télam, Feletti cuestionó las propuestas diseñadas por el equipo económico de Massa que fueron ayer presentadas en un hotel porteño, y en ese sentido destacó que quieren volver al pasado.

El economista y titular de Presupuesto y Hacienda de diputados señaló que ”la estrategia de instalar discursivamente un número muy elevado de tasa de inflación, tiene el objetivo de inducir a la sociedad a aceptar políticas monetarias, fiscales y cambiarias que restrinjan el consumo interno, frenen el nivel de actividad y aumenten el desempleo”.

”Cuando Héctor Méndez, titular de la UIA requiere un ministro fuerte y Miguel Peirano, economista histórico de esa organización empresarial, hoy ligado a Sergio Massa, dice que debemos combatir la inflación, recuerdan una vieja pinza que siempre se cerró sobre el bienestar de los argentinos”.

Al respecto explicó que ese plan ”es un programa de ajuste en un brazo y un ministro capaz de ejecutarlo, sin reparar en costos políticos, en el otro brazo de la tenaza”.

Feletti recordó que las promesas mágicas acerca de ”podemos salir del control cambiario inmediatamente” y ”frenar la inflación a corto plazo” recuerdan ”los programas tradicionales de estabilización que incluían liberar el mercado de cambios, abrir la economía al ingreso de mercancías y capitales y abandonar toda regulación sobre precios, incluidas las tarifas de los servicios públicos”.

”Eso sí, todos esos incluían, sin excepción, congelamiento de salarios, jubilaciones, programas sociales y la inversión pública”, subrayó.

En otro tramo de su diálogo con Telam, Feletti señaló: ”Nuestro gobierno, en diez años, tuvo políticas que garantizaron empleos, salarios, cobertura social, presupuesto educativo, haberes previsionales y un nuevo tipo de Estado de bienestar que abarca a todos los habitantes de nuestro país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here