El líder del Frente Renovador dialogó con el portal La Capital y aseguró que cree que el resultado de las PASO es reversible. Dijo que las primarias fueron para la selección de candidatos, pero que el 25 de octubre es la elección. ”Si uno de cada 10 argentinos que no me votó, o que no fue a votar, el 25 de octubre nos acompaña, estoy en la segunda vuelta. Y en la segunda vuelta soy la garantía del triunfo contra el kirchnerismo”.

En relación al PRO, expresó que ”Macri tocó techo” y que muchos radicales lo empiezan a elegir al no tener fórmula en la elección. Además, admitió que cometió el error de ”escuchar más a los que me decían que cuide lo que tenía que a quienes me indicaban que me dedicara a contarle a la gente qué es lo que iba a hacer”. ”Dejé de lado la política barata”, aseguró.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Asimismo, señaló que recibió presiones de empresarios para que bajara su candidatura y que el PRO sabe que no puede ganarle a Scioli en una segunda vuelta, porque sus votos irían al candidato oficialista. También propone poner el Ejército a ayudar a la Gendarmería y a la Prefectura en el combate contra el narcotráfico.

Aseveró que ”Scioli no está cerca de ganar en primera vuelta” y que ”las internas que empiezan a aparecer van a ir en detrimento de sus votos”. En relación a si Scioli absorverá al kirchnerismo o La Cámpora controlará su gobierno respondió: ”En 8 años de gobernación de Scioli lo único que pasó es que La Cámpora tomó el control de la mayoría de los organismos del Estado provincial, no creo que vaya a cambiar ahora. Scioli es la cara de un proyecto político, la jefa es Cristina y seguirá siendo ella. Votar a Scioli es votar a Cristina”. A esto agregó: ”Aníbal es un collar de sandías. A Scioli no solamente le pusieron un carcelero con Zannini sino que, además, le colgaron un collar de sandías con Aníbal”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Finalmente, si bien dijo que con y Macri ”expresan cosas distintas”, él durante un año planteo la idea de una alianza con el PRO. ”Gerardo Morales será gobernador de Jujuy porque tuvo el criterio amplio de sumar a todos los sectores. Donde nosotros lideramos los acuerdos y hubo amplitud, hay triunfo; donde hubo mezquindad, miseria y sectarismo aparecieron las derrotas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here