El macrismo volvió a cargar ayer contra el diputado Sergio Massa. Esta vez fue el presidente del bloque de diputados de Unión PRO, Federico Pinedo quien aseguró que Massa ”está rodeado de viejos dirigentes”, en alusión a los ex gobernadores que el Frente Renovador mostró en la presentación de la llamada mesa nacional. Pinedo descartó que el tigrense represente una alternativa para 2015, momento en que, si no se vuelve a arrepentir, el jefe de Gobierno Mauricio Macri, intentará competir por la presidencia de la Nación, según admitió el dipoutado PRO.

”Massa está rodeado de viejos dirigentes, salvo algún caso como puede ser (Darío) Giustozzi o Joaquín De La Torre o Adrián Pérez, que viene de la Coalición Cívica”, sentenció Pinedo.

Si bien en un primer momento ambas fuerzas políticas habían compartido una alianza en la provincia de Buenos Aires, cuando el Frente Renovador incluyó en su boleta a tres dirigentes macristas, el noviazgo no duró mucho, ya que los dirigentes nacionales de ambos espacios comenzaron a cruzarse acusaciones poco después de las PASO de agosto.

No es la primera vez que el jefe de bloque de diputados, Federico Pinedo, chicanea al líder del Frente Renovador. Ya el martes había exigido a Massa que defina si participará de una eventual interna dentro del peronismo o si jugará por afuera. Fue en respuesta a Massa quien había azuzado las diferencias al insistir en que su intención es ”construir un espacio en el centro” en el que confluyan dirigentes y militantes de distintas agrupaciones políticas tras la presentación de la mesa nacional del Frente Renovador, donde señaló que ”el Pro expresa a la derecha argentina”.

Pinedo cuestionó ahora a Massa, al desestimar que represente una alternativa para las presidenciales de 2015 y aseguró que ”está rodeado de viejos dirigentes”. Asimismo, rechazó que ”la oposición esté atomizada”. ”Se está unificando bastante y va a haber un sector de los radicales, del massismo y del PRO, grupos parlamentarios grandes, lo que va a facilitar esa unión”, dijo, y aseguró que uno de los objetivos del PRO será sumar ”gente nueva para trabajar por la candidatura de Macri”.

”Nosotros manifestamos un frente electoral plural con gente del PRO, del peronismo, del radicalismo, de los sectores productivos y de la Coalición Cívica y así fue planteado el Frente y participamos como eso. Lo que pasa es que Massa quiere ser candidato a presidente y busca diferenciarse de Macri, que es absolutamente nuestro candidato a presidente para 2015”, definió el diputado.

La disputa entre el macrismo y el massismo se agudizó cuando el mismo día de las elecciones legislativas Macri declaró que en su lista de 2015 ”no va haber ningún integrante de un antiguo gabinete”, mientras su primo, Jorge Macri, intendente de Vicente López estuvo en el escenario del triunfo macrista en Tigre. Luego le siguió la senadora Gabriela Michetti: ”Massa ayer era una aliado, hoy es un adversario”, dijo, y por último, la vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal comenzó a visitar la provincia de Buenos Aires con la mira puesta en la gobernación en 2015, puesto al que aspiran varios referentes del massismo.

”Los que piensan en el 2015 le faltan el respeto a la gente”, afirmó Sergio Massa tras el lanzamiento a la carrera presidencial de Mauricio Macri el día de las elecciones legislativas.

”Seguimos creyendo en la tercera vía, porque creemos que no somos interna de ningún partido, no somos parches y tratamos de construir con gente que haya tenido una coherencia”, afirmó el jefe de gobierno Mauricio Macri.

“A la ciudad de Buenos Aires no le hace falta la derecha para poder crecer. Mauricio Macri tiene políticas que se alejaron de la lógica de la inclusión”, cruzó el tigrense al fundador del PRO.

“Massa miente, porque tiene ADN kirchnerista, y hay veces en que la marca de nacimiento no se pierde”, fue la forma en que la diputada Laura Alonso (PRO) se involucró en el cruce del macrismo con el Frente Renovador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here