”Nos ha sorprendido la gran presencia de militancia, había muchas ansias de participación. Creo que eso es importante y es un quiebre en la historia y la militancia de esta provincia, que haya miles de jóvenes debatiendo escuchando y participando”, comentó hoy la diputada nacional justicialista, Anabel Fernández Sagasti.

”Este proyecto político tiene nafta para rato, está demostrado que hay miles de militantes acá debatiendo y que están de acuerdo y muy convencidos en este proyecto político de país”, añadió.

LEÉR MÁS  Más reclamos de La Pampa por el Atuel

Desde las 11.00 numerosos grupos de militantes pertenecientes a diferentes organizaciones políticas, sociales, de Derechos Humanos, culturales y Organizaciones No Gubernamentales dijeron presentes en la capital provincial y se distribuyeron en grupos de debate temáticos.

La actividad, organizada por el espacio kirchnerista ‘Unidos y Organizados´, fue una amplia convocatoria a todos los sectores que adhieren y se sienten representados por el actual proceso político, para debatir sobre los desafíos de aquello que hay que mejorar o falta realizar, en vistas de profundizar un modelo de desarrollo con inclusión social, soberanía económica e independencia política.

LEÉR MÁS  ¿Cristina candidata en 2019?

Como figuras centrales dijeron presente el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; los diputados nacionales, Edgardo Depetri y Guillermo Carmona; y Luis D´Elía (MILES), entre otros numerosos dirigentes.

Adentro del Centro de Congresos se trabajó en comisiones sobre ‘Pensamiento Nacional e Integración Regional´; Municipios y Gestión Pública; Seguridad, Justicia y Derechos Humanos (DDHH); Producción y Trabajo; Economía Política; Salud; Educación; Políticas Universitarias y Comunicación; Políticas de Inclusión, Género y Discapacidad; y Movimientos Sociales, Acceso a la Tierra, Vivienda y Hábitat.

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

Afuera, otra multitud acompañó la jornada con bombos, cantos y palmas en apoyo a la militancia presente.
La concurrida cita de hoy en Mendoza dio continuidad a lo ocurrido el 27 de abril pasado en el Mercado Central de Buenos Aires, donde se unieron más de 20.000 militantes en una similar convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here