En otra tanda de conversaciones registradas por la Justicia, el “Rey de la Salada” nombra sus contactos en la política

Jorge Castillo, el “Rey de La Salada”, está detenido y en huelga de hambre en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de La Salada.

Ahora aparecieron nuevas escuchas que lo tienen como protagonista, en el que se menciona a un ex funcionario clave del entonces gobierno bonaerense de Daniel Scioli: Alejandro Granados, ex ministro de Seguridad de la Provincia.

También aparece en las escuchas Hugo Matzkin, ex jefe de la Policía bonaerense.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscalía de Lomas a cargo de Sebastián Scalera, Jorge Castillo actuaba supuestamente en complicidad con dos “lugartenientes” de la organización: el policía Héctor “Taco” Peralta —quién está prófugo de la justicia y aparece en las escuchas hablando con Castillo— y Oscar Arrieta “Oski”, también con pedido de captura e involucrado en los audios.

LEÉR MÁS  El dramático relato de un sobreviviente del submarino Pacocha: "Nos faltaba el oxígeno, era el infierno debajo del mar"

Según reveló anoche La Cornisa (América TV) —junto con la difusión de los audios— esta organización con cinco detenidos y diez prófugos tenía como “grupo de choque” a la banda de “los chaqueños” para delitos que van desde la extorsión por la ocupación del espacio público hasta las amenazas y coacciones a puesteros.

Se informó además que el otro grupo estaba liderado por Adrián Castillo, sobrino de Jorge, quien está preso junto a su padre Hugo, su madre Gladys y Leandro, su hermano menor.

LEÉR MÁS  Fase crítica: “No hay ningún rastro del submarino”, dijo el vocero de la Armada

“En esta organización conocida por ‘Adrián’ o ‘los de River’ (por la participación de barrabravas) está preso también el abogado Alfredo Magistratti, acusado de ser lugarteniente de Adrián, y Hugo Orlando Fassone, subcomisario imputado en varias causas, entre ellas el asesinato de “Lauchón” Viale, ex agente de la SIDE”, se añadió.

Ex funcionarios de Daniel Scioli

Una de las escuchas reveladas en el programa data del 8 de noviembre de 2015 y tiene como protagonistas a Jorge Castillo y al policía —hoy prófugo— Taco Peralta.

Sostiene el informe: “Jorge Castillo y Taco Peralta ya habían acordado encontrarse en Tribunales. Pero a Castillo le preocupa qué paso en la Ribera con los puestos callejeros. Hubo una pelea por los puestos y Castillo dice que había gente con ametralladoras. Peralta le dice que la gente De La Ribera es pesada. Entonces Castillo dice que puede levantar el teléfono y hablar con Alejandro Granados, por ese entonces Ministro de Seguridad de la Provincia De Buenos Aires; O con el ex Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Dice Jorge Castillo en ese tramo: “En la semana voy a hablar con… ¿Cómo se llama este el de Ezeiza? Granados. Y con el Jefe de Policía, con los dos voy a hablar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here