”Crece la visión positiva sobre el futuro de la economía: 53,7 por ciento de los encuestados es optimista acerca de la situación económica del país para el próximo año, y el 56,7 por ciento también lo es con respecto a su situación económica personal”, indica el relevamiento realizado por la consultora Ibarómetro.

El relevamiento fue realizado el 22 de junio pasado en el marco de la encuesta sistemática ”Sobre los Argentinos y la Economía”, que Ibarómetro efectúa en el área metropolitana de Buenos Aires, que incluye a la Ciudad y 24 partidos del conurbano bonaerense.

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

El informe que recoge los resultados de la encuesta indica que ”40,1 por ciento de los interrogados cree que el rumbo económico del país le influye en forma positiva en su vida personal, mientras que un 22,1 por ciento considera que le influye en forma negativa”.

Y detalla que ”siete de cada diez encuestados están a favor de los subsidios del Estado Nacional para mantener bajas las tarifas de transporte y de servicios públicos. Un 19 por ciento preferiría que se aumenten y no hubiera subsidios”.

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

”Consultados acerca de cuál de los candidatos a presidente resolvería mejor el problema del aumento de precios, la mitad de los entrevistados elige a Cristina Fernández de Kirchner, mientras que un 10,9 por ciento cree que Eduardo Duhalde lo haría mejor y un 5,3 por ciento elige a Elisa Carrió”, concluyó el trabajo.

 

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here