Mas de $1,7 millones en subsidios para equilibrar debilitades tecnológicas regionales

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios) y organismos que actúan como Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT), formalizaron en el día de hoy (6 de octubre) el otorgamiento de aportes no reembolsables (subsidios) a proyectos regionales.


Estos proyectos se suman a los 40 que están hoy en ejecución con fondos nacionales en Mendoza. Para acceder a estos aportes no reembolsables existe una convocatoria abierta, a través de la cual cada provincia selecciona las áreas de interés y luego el Cofecyt emite un dictamen a partir de lo propuesto. El seguimiento de la ejecución de los fondos se hace de manera conjunta entre el gobierno provincial y nacional a través de organizaciones públicas y privadas: “las UVT tienen un papel fundamental, son las que administran los fondos de acuerdo al proyecto presentado. Son los responsables legales y están a cargo de la rendición de los fondos”, señaló Javier Espina, subsecretario de Promoción Industrial del Gobierno de Mendoza.


Por su parte Hugo De Vido, puso en valor la inversión en ciencia y tecnología que lleva adelante el Gobierno Nacional, y aseguró “que se ha aumentado desde 2003 un 400% el presupuesto” destinado al COFECYT, el cual permite financiar de manera igualitaria unos 3 millones de pesos por provincia.


Los proyectos seleccionados en esta etapa son:

“Incremento de la Competitividad Sistémica del sector de electrónica industrial mendocino a partir de la creación de un banco de diseño y desarrollo de productos”.

Entidad Beneficiaria: IDITS.

Monto de subsidio $123.650,00.

UVT: Fundación Universidad Tecnologica – Regional Mendoza.

“Laboratorio de I+D+I en Neurotecnología” PFIP-ESPRO 2008 Mendoza.

Entidad Beneficiaria: Neuromed Argentina SA, Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN).

Monto de subsidio $ 624.521,00.

UVT: Argentec SRL.

”Tecnologías para el saneamiento ambiental provocado por los residuos del sector ajero del Departamento de San Carlos y su transformación en alimentos o biomasa”

Entidad Beneficiaria: Municipalidad de San Carlos.

Monto de subsidio: $109.300,00.

UVT: FUNCuyo.

“Acciones multidisciplinarias para el abordaje de la problemática de desertificación y sequía del departamento de Lavalle promocionando el desarrollo sustentable”

Entidad Beneficiaria: Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mendoza.

Monto de subsidio: $ 268.962,00

UVT: Universidad Tecnológica Nacional

Para más información consultar en: www.idits.org.ar. Julián Barraquero 130, ciudad de Mendoza. Teléfonos: 261- 424-6347/ 424-1475. E-mail: [email protected]Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here