El motivo de la negativa a organizar movilización a Plaza de Mayo tiene dos fundamentos. El primero es que en los últimos paros generales organizados por estos sectores, no pudieron llenar la plaza, dejando al descubierto la poca adhesión. El segundo fundamento es que movilizaràn todos sus militantes al ingreso de todas las avenidas que conectan los ingresos a las capitales de las provincias. Los únicos lugares en que se podrá transitar al trabajo será en algunas ciudades chicas del interior del país.

En Buenos Aires, los cortes se realizarán en el Puente Pueyrredón (que vincula la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano), en la avenida General Paz a la altura de Constituyentes, en la Plaza Houssay (ubicada en la Avenida Córdoba y Junín, en la zona porteña de facultades), y en las zonas industriales de Pompeya y Parque Patricios.

En tanto, en la zona norte del Gran Buenos Aires, prometen realizar cortes en Henry Ford y Panamericana; mientras que en la zona oeste harán lo propio en Ecotrans, frente a Pirelli, en las vías de la estación Castelar y en la autopista, a la altura del Hospital Posadas. También, se realizarán piquetes en los parques industriales de Zárate, Tortuguitas, Pilar, Almirante Brown y Garín.

En la zona sur del conurbano, los militantes anunciaron la realización de un corte en la llamada ”Rotonda de Alpargatas”, una movilización en Puente La Noria y un corte en la Ruta 3, en Isidro Casanova. En la capital bonaerense, la jornada de protesta prevé la realización de un corte en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, y en la intersección de la 7 y 50.

En tanto, en la ciudad de Bahía Blanca se hará mañana un acto en la Plaza Rivadavia, mientras que en la santacruceña de Caleta Olivia fue convocado un acto y una marcha para reclamar por la libertad de petroleros detenidos y la absolución de condenados.

Similares cortes y protestas tendrán lugar también mañana -en coincidencia con el paro general convocado por los dirigentes Luis Barrionuevo, Hugo Moyano y Pablo Micheli- en Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Chaco, Tucumán, Misiones, Formosa, Mendoza y Santa Fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here