Martínez Palau y Rousseau en la mira por corrupción

Los ex ministros de Francisco Pérez Diego Martínez Palau y Pablo Rousseau fueron imputados por la Justicia. Rousseau por once propiedades que no puede justificar, cinco de las cuales a nombre de su padre que goza de un haber mínimo jubilatorio.

Martínez Palau estaría conectado con esas propiedades porque una de ellas fue adquirida por ambos, Pablo Rousseau y Martínez Palau compraron una sociedad anónima representada por el padre de Andrés Darold, ex funcionario en la misma área durante la gestión de Celso Jaque.

Cuando la propiedad fue escriturada, quedó a nombre del padre de Rousseau. Lo que se entiende es que o fueron socios siempre y las otras propiedades fueron compradas por ambos o bien que el padre de Rousseau prestó su nombre. La denuncia fue originada por el senador Ernesto Mancinelli en 2015.

“En un principio yo denuncio a Rousseau, al mes hago la ampliación de la denuncia con un boleto de compra venta en el que figuran Martínez Palau y Rosseau por la compra de una finca y después figura como dueño el padre de Rousseau”, explicó Ernesto Mancinelli.

“Presentamos pruebas contundentes, entendemos que no es fácil corroborar la existencia de enriquecimiento ilícito, en uno de los principales flagelos del país, el kirchnerismo tuvo una matriz de fuerte corrupción y nosotros creemos que hay que buscar que no quede impune, sobre todo porque dejaron una provincia fundida y algunos funcionarios salieron ricos”.

Deja un comentario