El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, con quien dialogó sobre su ”apoyo” a la ley de Medios. Entrevistado por Radio América el funcionario bonaerense recordó: “Ya Jorge Bergoglio, como cardenal, apoyó la Ley de Servicios Comunicación Audiovisual. Ayer hizo referencia a su esperanza de que la Corte falle a favor de la totalidad de los artículos de la ley”.

Sobre ese diálogo el vicegobernador bonaerense agregó: “Hablamos de los aspectos de la democratización, del Canal 21 de la Iglesia, y que él apoyó desde siempre la ley y que no le resulta para nada incómodo”. Francisco “es un Papa revolucionario. Que Clarín cuestione el apoyo del Santo Padre a la ley de medios habla de su propio interés. Yo no voy a traficar una palabra del Papa, sería una tontería”.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

En el encuentro, Mariotto le entregó al Papa un cuadro de la villa 21, una carta de salutación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un ejemplar de ”Peronismo y Cristianismo” del padre Carlos Mugica y la camiseta del club Banfield.

“Hablamos de América Latina, de sus ejes de discusión en la Iglesia. Más que charla fue la posibilidad de escuchar a un hombre sabio, un Papa bien Latinoamericano que lee a Marechal, Borges, Dostoievski. Que admira el coraje de nuestra Presidenta y Dilma, de Correa y Evo, la sabiduría de Maduro y Pepe Mugica.

LEÉR MÁS  Macri dijo que Cristina “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia”

”Francisco apoyó desde siempre la ley y que no le resulta para nada incómodo”

Otro de los puntos repasados por el gobernador bonaerense fue la baja en la edad de imputabilidad, para menores que cometen delitos. “Son temas que se instalan en campaña, que necesitan tiempo de reflexión para no hacer un titulo de todo esto. Son temas a discutir, pero no voy a aproximar a un tema que hay que reflexionar y no se puede aventurar en tiempos de especulación electoral.

Acompañado por su esposa, Gabriela Mendeguía, y su hijo Matías, Mariotto consideró: “Al Código juvenil hay que revisarlo” y es necesario ”desarmar a la ciudadanía”.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

En cuanto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, comentó: “Con Daniel siempre hubo una relación frontal sobre ejes de gestión. Que ahora apoye con posiciones mucho más explícitas por supuesto que lo festejamos. Vamos en un camino absolutamente juntos, no sólo en la gestión, sino en la definición política. A mí me gusta mucho más este Daniel”.

Además Mariotto se refirió al ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados.“Este no es el tiempo de la mano dura, es tiempo de Justicia y prevención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here