”Nosotros vamos a fortalecer la unidad del Acuerdo Cívico y Social en el marco de respeto a nuestra diversidad y autonomía de los partidos que la integran”, aclaró

 

La diputada electa y líder de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, lanzó ayer su partido a nivel nacional y pidió a los dirigentes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que ”se comprometan a postergar la disputa electoral de las candidaturas”.

Al finalizar el encuentro nacional con militantes de GEN en Costa Salguero, Stolbizer negó una ruptura con Elisa Carrió, pero presentó un nuevo partido nacional por fuera de la Coalición Cívica y cuestionó a los dirigentes que integran el Acuerdo Cívico y Social por considerar que están abocardos sólo ”a disputas por candidaturas”

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

Durante su discurso, la diputada electa manifestó que ”nuestro esfuerzo está destinado a encontrar una unidad para llegar a la construcción de una alternativa para 2011”, al referirse a la construcción de GEN como partido nacional e integrante del ACyS.

”Somos un partido nacional, hemos tenido ese compromiso firmado con 12 provincias presentes y en pocos días tendremos el reconocimiento”, agregó la dirigente bonaerense. Sobre el anuncio de su propio partido, y el alejamiento de Carrió, la titular de Coalición Cívica, Stolbizer aseguró que ”nunca fue nuestra voluntad romper”.

”Nosotros vamos a fortalecer la unidad del Acuerdo Cívico y Social en el marco de respeto a nuestra diversidad y autonomía de los partidos que la integran”, aclaró.

Al referirse a la carta que enviará el lunes a los dirigentes partidarios de ACyS, la titular de GEN señaló: ”La discusión en torno a los acuerdos electorales hoy, nos impide discutir un programa de gobierno, dentro del Acuerdo hay que postergar discusiones electorales”.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

”Lo que voy a hacer es un llamado a la unidad de los potenciales candidatos y a las autoridades partidarias, empezando por Gerardo Morales, Rubén Giustiniani y Elisa Carrió, y a los presidentes de los bloques, para encontrar un ámbito de diálogo en base al respeto”, advirtió.

Y sostuvo que ”la lectura que hago de la convocatoria, es que sería un error insistir con diálogos bilaterales, creo que debe haber un marco de discusión común sin exclusiones”.

”El Acuerdo llegó unido a las elecciones, pero luego causó desazón en la sociedad porque no hubo luego ninguna reunión entre las fuerzas. Lo que yo pido es un ámbito de unidad para discutir programas de gobierno”, añadió.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Stolbizer dijo que ”reivindicamos la construcción de un espacio de partidos políticos, pero creo que eso es insuficiente, debe haber un espacio amplio para convocar a todos los ciudadanos independientes”.

Y afirmó que Carrió ”no concentra” el poder dentro del espacio del ACyS y que no sabe a qué se debe el desencuentro entre los dirigentes, pero dijo ”después del 28 de junio no hubo ninguna reunión y nos mandamos mensajes a través de los medios, debemos tener un ámbito de discusión común”.  Telam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here