Marcos Peña: “No van a encontrar una sola fisura humana, ni política con Alfredo Cornejo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada sobre diferentes temas de actualidad: “La receta es clara en la inflación pasamos de tener un curandero que tener un médico, es un avance muy importante. lo que tenemos que definir es una aplicación de baja de inflación que no sea abrupto. Este año la meta sigue siendo del 15%, eso va a continuar el próximo año bajando más y el siguiente. No porque seamos genios es porque esto lo resolvieron todos los países hace veinte años”.

“El debate del G20 nos permite ver que el mundo tiene problemas similares. En materia de inseguridad lo mismo, primero el combate del narcotráfico que antes Argentina no combatía. Se está trabajando con las provincias, en ese caso Mendoza hace un muy buen trabajo. El objetivo central es cuidar la paz e integridad de los argentinos, para eso tenemos que tener leyes correctas, tener a la Policía equipada, hacer que se cumpla la ley. Pero es un país donde esas cosas básicas no las hemos tenido”, expresó el jefe de Gabinete.

Respecto a Omar de Marchi, intendente de Luján, negó que sea la dirigencia nacional la que lo elija como futuro candidato a gobernador: “La política es la conformación de Cambiemos, para nosotros es la prioridad ir consolidando un espíritu de equipo y transformación. En ese sentido nos pone muy contentos tener dirigentes como el caso de Omar (de Marchi) que testifican eso y tienen la vocación de transformar en este caso la política mendocina”.

LEÉR MÁS  La desocupación en el Gran Mendoza llegó al 5,5%

Respecto de la relección de Macri como Presidente aclaró: “Nosotros somos una consecuencia de la decisión de la mayoría de los argentinos de hacer un cambio, ellos son nuestros jefes. Lo otro se tendrá que definir, en lo personal quiero que Mauricio Macri siga siendo Presidente. Es importante que este 2018 sea un año de gestión para que lo otro sea consecuencia”.

Sobre los reclamos al Gobierno nacional del presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, Peña señaló: “No lo tomamos como pataleo, el radicalismo siempre ha tenido un planteo que nos parece legítimo de ocupar más espacios. Cuanto más radicalismo haya… mejor para Cambiemos, cuando más PRO haya… mejor para Cambiemos, nos sentimos profundamente orgullosos del vínculo humano que hemos logrado”.

“También hay etapas, discusiones. Cada uno gobierna con su estilo y formas, el Presidente elige su equipo y los gobernadores eligen sus equipos. Las reglas siempre fueron claras, el que gobierna elige su equipo. El desafío de hacer crecer la dinámica política a nivel nacional, provincial y municipal no solo es de partidos sino de sumar personas de la sociedad civil para que lo que hacemos no sea solo declamación”, detalló.

El funcionario explicó que Cambiemos hoy ocupa un gran espacio del centro político de Argentina. En ese contexto como oposición destacó que “hay una realidad fragmentada, irresponsable que ha tratado de descarrilar el cambio y un peronismo que intenta encontrar un nuevo discurso y es mucho más responsable”. “Creo que en general el debate sano y de buena fe no es malo nunca. Sentimos que al mismo tiempo Cambiemos tiene una representación muy amplia, pasa en el debate del aborto porque Cambiemos es un espacio diverso. Cambiemos nació de abajo para arriba con valores y objetivos comunes. Cuando discutimos el tema del vino fue un excelente debate que nos hizo llegar a una conclusión y nadie se ofendió”, expresó.

LEÉR MÁS  Los chats de la maestra que acosó a su alumno de 13 años: ""Estoy en el baño, ahora vos"

Finalmente, Peña aclaró que pese a las diferencias que puedan tener con el gobernador Alfredo Cornejo siguen unificados en el frente: “No van a encontrar una sola fisura humana, ni política con Alfredo Cornejo, porque compartimos el objetivo de construir una fuerza política para seguir quedándose en la Argentina”, ratificó Peña.

“Alfredo es una persona que valoramos muchísimo. Nos ha tocado tener diferencias, en ese sentido nuestro absoluto respaldo a un ministro como Aranguren que le ha tocado bailar con la más fea. Porque en materia energética estaba muy cruzada la demagogia, pero las diferencias que podamos tener puntuales no van a invalidar lo primero que dije. Nos vamos a sentir más cómodos con dedicarle todas las horas posibles al diálogo. No hay que tener miedo que a veces las diferencias se manifiesten en el público, pero no hay que perder de vista la fortaleza de Cambiemos. Esto es parte de algo que se llama democracia, con gente buena, diversa con ganas de transformar la realidad. Por eso estamos tranquilos”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here