Luego de que el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, deslizara la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria al afirmar que ”las personas de 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando”, Marcos Peña aclaró que esa modificación no forma parte de la agenda de gobierno.

En una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, el jefe de Gabinete dijo que Regazzoni hizo ese planteo ”como un tema médico” y agregó: ”Hoy por hoy, no hemos planteado ese debate, aunque donde sí se ha planteado es en la ley de reparación histórica de los jubilados. Es importante crear una comisión para debatir el futuro del sistema previsional, pero no hay ningún punto en este momento de agenda con la edad”.

LEÉR MÁS  Carrió se ríe de Aníbal Fernández con su foto más viral y le manda mensajes

Con respecto a la polémica que se desató por la participación de una agrupación neonazi en una reunión de la Casa Rosada, el funcionario reiteró: ”Fue un error que la Subsecretaría de Juventud lo explicó. Nuestra fuerza ya ha sido muy contundente en el rechazo a cualquier expresión de ese tipo, y en particular a esa organización. Con lo cual lo marcamos como un error y esperamos que se extremen los recaudos para que eso no ocurra”.

También, opinó sobre las declaraciones de la vicepresidenta sobre el robo que sufrió en su casa el día que Cambiemos ganó las elecciones presidenciales. ”Michetti es una de las políticas más honestas e intachables de la Argentina en su conducta. Respaldamos plenamente lo que ella ha contado. Ella ha contado que justamente hizo la denuncia pero que fue la Policía la que le pidió que no lo cuente públicamente por un tema de la investigación. No vemos nada raro en eso”, enfatizó.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

Esta semana Mauricio Macri sostuvo que el Estado no se tiene que meter en el fútbol y se acerca el final de Fútbol para Todos. En consecuencia, Peña subrayó: ”Ese es un contrato de dos partes, los que organizan el fútbol son los clubes y la AFA. Hemos visto un deterioro institucional muy grande los últimos meses complicando la posibilidad de que el Estado pueda continuar con la relación”.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

”Es una responsabilidad de los clubes la posibilidad de cómo van a realizar la televización en el período de transición que tenemos por delante”, añadió.

Por otra parte, recalcó que en el segundo semestre bajará la inflación, habrá mayor cantidad de obra pública y una mayor actividad económica. ”A lo largo de esos seis meses vamos a ir viendo esa tendencia de que, de a poquito, vamos a ir estando mejor día a día”, concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here