El Jefe de Gabinete, Marcos Peña , negó que el aumento de la edad para jubilarse forme parte de la agenda del gobierno y manifestó que el director Ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni , hizo ese planteo ”como un tema médico”.
”En este momento no está en agenda subir la edad jubilatoria”, expresó el funcionario en diálogo con el diario El Tribuno de Salta.
Días atrás, el titular del PAMI había dejado entrever que podría aumentar la edad jubilatoria al opinar ”las personas de 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando”, aunque aclaró que el cambio no dependía de él.
En una entrevista con Juan Miceli, Regazzoni argumentó: ”La medicina dice que lo mejor es seguir trabajando porque es lo que mejor mantiene la cabeza. Yo lo que creo es que la gente tiene muchos años de vida saludable por delante. En el PAMI, es difícil que una persona empiece a tomar remedios antes de los 72. Estamos hablando de 7 años que hace la misma vida que cuando estaba activo”.
El ministro coordinador negó que la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria esté en la agenda del Gobierno y sostuvo que Regazzoni hizo ese planteo ”como un tema médico”. ”Hoy por hoy, nosotros no hemos planteado ese debate, aunque donde sí se ha planteado es en la ley de reparación histórica de los jubilados”, advirtió.
”Esa ley que va a ser justamente saldar una deuda de mucho tiempo de la Argentina con los jubilados recomponiendo haberes y al mismo tiempo pagando los juicios que se acumularon”, agregó.
Para Peña, ”es importante crear una comisión para debatir el futuro del sistema previsional, pero no hay ningún punto en este momento de agenda con la edad”.
Regazzoni había expresado en una entrevista que ”las personas de 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando”.
LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here