La presidenta del Banco Central aseguró que resulta ”esencial garantizar los dólares necesarios para garantizar este inédito proceso de crecimiento”. Resaltó ”el modelo de acumulación interna cuyo eje principal es la recuperación del salario y el empleo”

En un artículo publicado en el newsletter de la embajada argentina en los Estados Unidos, Marcó del Pont se refirió a las restricciones para la compra de divisas que rigen en el país, y que se intensificaron en las últimas semanas.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

”El eje central del cambio estructural y cualitativo que se verificó en los últimos años en la Argentina consiste en haber reorientado la lógica de funcionamiento de la economía hacia la producción y el empleo”, comentó la funcionaria.

Marcó del Pont expresó que ”la combinación de un proceso de crecimiento sustentado en fuentes endógenas, con niveles récord de inversión”, propició ”la reindustrialización y la estrategia de desendeudamiento público” del país.

LEÉR MÁS  Macri planea recortar 20% de los cargos políticos

Esta situación, indicó, ”le otorgan a la economía argentina enorme fortaleza frente a la crisis financiera y el bajo dinamismo que caracteriza a los países desarrollados”.

El informe que difunde la embajada argentina en Estados Unidos está dirigido a los estamentos del gobierno federal estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here