Los militantes se reunirán a las 19 en la esquina de Las Heras y Austria, desde donde marcharán hasta la sede diplomática ubicada en Luis Agote 2412, del barrio de La Recoleta.

 

La marcha de antorchas se llevará a cabo en el marco del lanzamiento nacional de los 20 puntos programáticos – ideológicos del MPR, que se realizará el mismo viernes 2 en la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

 

Desde diversos puntos de Argentina, referentes del MPR viajarán a la provincia más austral del país y se reunirán en la plazoleta pública que lleva el nombre de Dardo Cabo, donde rendirán homenaje a uno de los hombres que reivindicaron los derechos argentinos sobre las Malvinas.

 

Dardo Cabo fue director de la revista “El Descamisado” y en 1966 lideró a un grupo de 17 hombres que tomó un avión de Aerolíneas Argentina y lo desvió de su ruta regular entre Buenos Aires y Río Gallegos, rumbo a las Islas Malvinas, donde plantaron banderas argentinas y reclamaron nuestra soberanía sobre el archipiélago.

 

En el marco de las acciones previstas para el viernes 2 de abril, los militantes del peronismo revolucionario también concurrirán al acto que Cristina Fernández de Kirchner encabezará en Ushuaia en el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

 

En el encuentro nacional, los referentes del MPR definirán detalles del próximo lanzamiento del manifiesto de la agrupación en la provincia de Jujuy. El Movimiento Peronista Revolucionario realizará sus primeras actividades en puntos geográficos tan lejanos como Tierra del Fuego, Capital Federal y Jujuy porque quienes lo integran entienden que la construcción de un movimiento revolucionario tiene que ser federal.

 

El MPR incluye a los jóvenes de la JP Descamisados, a la organización Barrios Descamisados y realiza actividades de formación política desde la Casa Cultural del Peronismo Revolucionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here