Mañana definen la situación del ex gobernador Francisco Pérez

Este viernes se definirá si el ex mandatario es sobreseído en la causa que lo investiga por presuntas irregularidades en la prórroga de la concesión a la empresa Chañares Herrados.

La Justicia deberá decidir mañana si el ex gobernador Francisco “Paco” Pérez sigue vinculado a la causa que lo investiga por presuntas irregularidades en la concesión petrolera de la empresa Chañares Herrados S.A.

El abogado y ex legislador del Partido Demócrata, José Rubio, fue quien denunció que la mencionada firma no poseía la solvencia financiera para cumplir con las inversiones de más de 1.000 millones de dólares a la que se había comprometido.

Será el juez de Garantías, David Mangiafico, quien dé a conocer la sentencia en una audiencia que a priori, no debería ser demasiado extensa.

LEÉR MÁS  Rodolfo Suárez: "Si la gente me considera candidato me enorgullece"

Cada una de las partes ya hicieron sus exposiciones y ahora aguardan por la decisión de magistrado. Por su parte, el fiscal Juan Manuel Bancalari, miembro de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, solicitó el sobreseimiento de Pérez al entender que no se pudo probar la intencionalidad de otorgar una prórroga a la firma Chañares Herrados.

Juan Day, abogado del ex gobernador, aseguró que su definido “hizo una acta acuerdo después del dictamen favorable de varios organismos del Estado que sugerían extender los años de concesión a varias petroleras, entre ellas Chañares Herrados, pero que esa determinación se terminó de confirmar por decreto del gobernador Celso Jaque”.

LEÉR MÁS  Cada año nacen en Mendoza 2.300 bebés prematuros

“Lo que tiene que resolverse mañana es la desvinculación de Pérez o la continuidad de la investigación”, agregó el letrado.

Por su parte, el demandante José Rubio planteo que la investigación en contra del ex jefe de Estado provincial continúe, como así también el de otros funcionarios como el ex subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez, o el director de Petróleo, Pedro Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here