”Malvinas ya no es una causa argentina, sino de los latinoamericanos”

En declaraciones Radio Nacional, el diputado nacional Andrés Larroque, señaló que la declaración aprobada por unanimidad por el Parlamento del Mercosur “demuestra porqué es importante consolidar estos instrumentos políticos que fortalecen la integración de nuestros países”

En este sentido, el legislador remarcó que “El Mercosur ha dejado atrás la etapa en la cual simplemente se interpretaba como una instancia de integración comercial, para pasar a ser también una instancia de integración política en la cual prima la solidaridad”, indicó.

En ese sentido, Larroque resaltó que esta declaración y la votación unánime indican que “Malvinas ya no es una causa argentina sino de todos los latinoamericanos”.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

Por otra parte, el diputado destacó la importancia que tiene la participación en el Parlasur de todas las fuerzas políticas argentinas, aunque lamentó que en esta oportunidad el Frente Renovador se haya ausentado.

En ese sentido, Larroque expresó que es “lamentable” y “llamativa” la ausencia del bloque liderado por Sergio Massa ya que “que podrían haber hecho uso de la palabra y desde su perspectiva y su matriz haber acompañado esta reivindicación en una sesión histórica, ya que en la misma se aprobó la declaración de Montevideo mediante la cual se va a informar a otros foros internacionales la posición del Mercosur”.

Asimismo, el diputado también lamentó la poca trascendencia mediática que tienen estos encuentros de integración regional en los medios de comunicación: “Hay mucho desconocimiento de cómo funcionan estas instancias de integración ya que no gozan de mucho rating en los principales medios”, indicó.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

Durante la exposición argentina hicieron uso de la palabra Sergio “Rabino” Bergman (PRO), Claudio Lozano (de Unidad Popular), Carlos Raimundi (de Nuevo Encuentro) y Guillermo Carmona, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here