Malvinas: vuelve la polémica por los misteriosos vuelos desde Brasil

Un periodista brasileño del diario vecino Zero Hora publicó unas fotografías de aviones militares británicos estacionados en el aeropuerto de Porto Alegre, tomadas en 2015.
Las mismas demuestran cierta “normalidad” en estas escalas que generaron tensión entre Argentina, Brasil y Gran Bretaña la semana pasada.
Y también muestra que todas las partes dan sólo una versión a medias de estos hechos, que se vuelven importantes sólo a la luz del conflicto de soberanía por las Malvinas entre Londres y Buenos Aires.
Como se ve en las imágenes, el periodista Rodrigo Lopes de Zero Hora publicó, por ejemplo, la foto -tomada por el fotógrafo Raúl Pereira- de un Hércules británico que el 6 de mayo de 2015 se encontraba en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho, de Porto Alegre. Estaba en camino a las Malvinas, informó.

En otra fotografía se observa otro avión similar de la Royal Air Force del Reino Unido, en la misma terminal aérea. Pero data de agosto de 2016.
Tampoco el conflicto por Malvinas o la solidaridad latinoamericana detuvo los ejercicios británicos chilenos en las costas del Pacífico.
En algún punto son cuestiones soberanas de dichos países. El punto es por qué los británicos necesitan cada vez más de estas “escalas”. Habitualmente cuando van a Malvinas utilizan otra de sus colonias, la isla Ascensión.

LEÉR MÁS  Michetti llega a Mendoza para reunirse con De Marchi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here