Malargüe tendrá línea aérea propia

El gran desarrollo logrado en los últimos tiempos con el avance de los trabajos en las áreas petroleras y mineras hizo que la Municipalidad propiciara el EnviarCerrar

proyecto de crear una línea aérea, la que será operada por Macair, empresa inversora del grupo Macri.

El intendente, Juan Agulles, comentó a Sitio Andino  que la idea de la creación de Líneas Aéreas Malargüe (LAM) nació desde el municipio. ”Fue la comuna quien lo gestó y luego fue presentado a las autoridades de Macair quienes entendieron de inmediato la necesidad de contar con estos vuelos. Ya ha definido que la logística, como así también los hangares de los aviones estarán en el departamento”.

LEÉR MÁS  Enviarán a juicio oral a Daniel Scioli por tráfico de influencias

”Desde la comuna nosotros seguiremos promocionado el proyecto que ya cuenta con el aval de VALE, empresa petroleras y operadoras de turismo que ven una nueva alternativa para sus paquetes, pasajeros que harán rentable los vuelos”.

El jefe comunal remarcó la importancia que tiene el proyecto ”porque viene a solucionar el déficit de transporte aéreo trae la solución a lo que hemos denominado la ruta de la minería y del petróleo, que nace en San Juan, recorre Mendoza, nos tiene como nudo a nosotros y continúa al Neuquén”, redondeo el intendente muy entusiasta por el avance y las repercusiones que ya ha tenido LAM, que tendría garantizado los costos con las frecuencias descriptas.

LEÉR MÁS  Michetti llega a Mendoza para reunirse con De Marchi

La idea ha sido recibida con mucha expectativa desde el sector turístico privado y fue el propio presidente de la Asociación Malargüina de Turismo, Floridor González, quién comentó a Sitio Andino que ”esto es un punto de quiebre, un antes y un después para nuestro sector porque nos permite  proyectarnos a otros mercados que hoy no llegamos”, sintetizó González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here