Magnetto se escondió en una mediación

En un episodio más vinculado a una novela picaresca y a un comportamiento poco serio ante semejante instancia, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, se negó ayer, en el marco de una mediación, a dialogar con los representantes de la Comisión Nacional de Valores (CNV), entre ellos su titular, Alejandro Vanoli, luego de denunciarlos por daños y perjuicios. Pero la negativa tuvo un sesgo particular: el artífice del multimedio se escondió en una sala para evitar el diálogo.

En lo que fue el segundo llamado a una mediación, antes de pasar a la instancia del juicio, el titular del Grupo Clarín llegó puntual, a las 15:30, hora en la que había sido convocado por la mediadora Mora Orlando, pero decidió permanecer encerrado en un cuarto separado y no ingresar a la sala donde se desarrollaría la audiencia entre las partes.

LEÉR MÁS  El intendente de San Martín Giménez fue acusado de quedarse con obras provinciales

La demanda está caratulada ”Héctor Magnetto contra Alejandro Vanoli y otros por daños y perjuicios”. ”A poco de llegar a donde sería la mediación, pidió darla por cerrada y no quiso ver a los requeridos”, contó una fuente que participó de la audiencia fallida. Frente a los miembros de la Comisión Nacional de Valores y sus abogados, la mediadora labró el acta en la que dejó constancia que se levantaba la mediación y que Magnetto había permanecido en un cuarto separado. Entre los letrados presentes estuvieron los abogados de la CNV, Karina Bermúdez y Cipriano Rodríguez, además de los representantes legales del presidente de la CNV, Vanoli, y del vicepresidente Hernán Fardi. Magnetto no había rechazado el primer llamado a mediación porque, según argumentaron sus abogados, se encontraba fuera del país. Pero ayer, ni sus propios abogados pudieron justificar el comportamiento frente a una instancia de mediación con relevancia ineludible. ”No quiso dar la cara, lo que es grave porque es lo que se le había pedido desde las partes”, explicó uno de los letrados. La causa data de 2010: entonces, la CNV sumarió a directivos de Clarín, entre ellos Héctor Magnetto, por haber ocultado información sobre el convenio entre accionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here