Magnetto, Mitre y el Papel Prensa

El diputado nacional por el FPV, Horacio Pietragalla, aseguró que los ”ataques” dirigidos por los diarios Clarín y La Nación al titular de la UIF buscan ”impedir el avance de la causa por la apropiación de Papel Prensa”, durante la última dictadura.

Pietragalla -nieto restituido por las Abuelas de Plaza de Mayo- respaldó la continuidad de Sbatella al frente de la UIF, donde dijo el funcionario ”viene desempeñando una actuación muy importante”.

En ese marco, el legislador nacional vinculó las críticas publicadas por esos matutinos al pedido realizado por la UIF para constituirse como querellante en la causa que investiga la apropiación de Papel Prensa por parte de Clarín y La Nación.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

”No es casual que luego de que la UIF pidiera al juez ser querellante en la causa aparezcan en esos medios una catarata de críticas destinadas a desprestigiar la actuación de Sbatella”, dijo Pietragalla en diálogo con Télam.

En ese sentido, remarcó que -”la avanzada de Clarín y La Nación contra el titular de la UIF son una forma desesperada de evitar que esta causa avance”.

”Es lógico que quieran que se corra, porque no es una persona comprable como estaban acostumbrados a encontrar en la corporación judicial”, completó.

El dirigente del FPV señaló además que esos multimedios como ”tantas otras empresas sospechadas de haberse beneficiado durante la dictadura deberán rendir cuentas en la justicia por sus delitos económicos” porque ”hoy la responsabilidad civil está siendo juzgada en la Argentina, como lo demuestra el juicio contra el empresario Carlos Pedro Blaquier”.

LEÉR MÁS  Presentaron la ley de Emergencia Social y Agraria en la Legislatura

Pietragalla subrayó además que ”todos los que pedimos y trabajamos por la memoria, la verdad y la justicia acompañamos las actuaciones que está llevando Sbatella en esta y otras causas”, entre las que mencionó la de apropiación de bienes por parte de la ”patota” de la ESMA, durante la última dictadura cívico-militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here