Los precandidatos presidenciales Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió comenzarán este mes a profundizar el acuerdo nacional que los tendrá como competidores de una interna el próximo 9 de agosto. Luego de mostrarse juntos por primera vez en abril pasado durante una cena organizada por el Cippec, los postulantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica preparan una nueva fotografía conjunta. Será el próximo 10 de mayo a las 20.30 en la Feria del Libro, donde Sanz presentará su libro ”Apuntes de trabajo”. Según supo El Destape, durante la actividad hablarán los tres precandidatos, que tendrán como moderador al neurocientífico radical Facundo Manes. El libro del presidente de la UCR reflejará su postura sobre 28 temas de distinto tipo, como económicos, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la política energética y el aborto, entre otros.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Ese encuentro será la previa al acto oficial de lanzamiento del frente electoral que competirá en las PASO, que en principio está pensado también para este mes. Una situación que deben resolver los tres partidos antes de la presentación es el nombre que adoptará el espacio, ya que todavía no se pusieron de acuerdo. Una de las denominaciones analizadas fue ”Juntos”, pero todavía no había nada seguro. Además, las dirigentes de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica deben encontrar una fecha en sus agendas que a todos les sirva para el acto que formalmente los unirá de cara a las PASO.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Con estas actividades comenzará a tomar forma el espacio electoral, en el que por el momento Carrió es quien aparece como la más esquiva a realizar actividades conjuntas, ya que Sanz y Macri se mostraron juntos en varias oportunidades en las últimas semanas, debido a los acuerdos provinciales de la UCR y el PRO, en los que no tiene representación la CC. Luego de la tensión que se desató en el radicalismo tras la Convención de Gualeguaychú en la que Sanz logró inclinar la balanza a favor del acuerdo con Macri, la situación lentamente empezó a acomodarse y casi no queden focos de conflicto. En las provincias donde había más problemas se alcanzaron acuerdos, como por ejemplo en Tucumán y Jujuy, donde el PRO bajó a sus candidatos a gobernador para acompañar a José Cano y Gerardo Morales, respectivamente.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Estos encuentros de los tres dirigentes nacionales se desarrollarán en medio de la campaña electoral porteña, en la que Macri tiene como candidato a Horacio Rodríguez Larreta, pero Carrió y Sanz apoyan a su principal competidor, el economista Martín Lousteau.

Los gestos para afianzar el frente y su lanzamiento formal darán lugar, más adelante, a un debate de precandidatos previo a las primarias en las que se definirá quién representará al sector en las generales de octubre. Según coinciden en los partidos, la idea es agregarle picante a la interna y dar una imagen de espacio que está abierta a discutir y consensuar.

El Destape

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here