“Los dos líderes renovaron su compromiso para expandir el comercio y las inversiones entre Estados Unidos y Argentina”, informó el sitio de la Casa Blanca

El presidente Mauricio Macri se comunicó con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para tratar diferentes puntos de la relación comercial bilateral y, además, intercambiaron opiniones respecto de la situación política en la región.

Según informó Presidencia a través de un comunicado, los principales temas comerciales a los que hicieron referencia fueron la exportación argentina de biodiesel y carne bovina.

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

La conversación también se centró la posibilidad de que la Argentina reingrese al mecanismo denominado Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) a raíz del cual se accede a reducciones totales o parciales en los aranceles de las operaciones comerciales.

En el tema del biodiesel, el presidente Macri consideró junto al presidente Trump lo relativo al diálogo entre los sectores privados de ambos países y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, a fin de resolver diferencias existentes para que pueda retomarse dicha exportación a ese país.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

Macri – indicaron desde Presidencia- señaló además la importancia que atribuye Argentina al acceso de la carne bovina nacional al mercado estadounidense y la necesidad que la Secretaría de Agricultura americana pueda concluir el análisis de requisitos y aprobación para lograrlo.

En cuanto al reingreso de la Argentina al SGP, Macri renovó la expectativa de una recomendación positiva en favor de la Argentina, considerando que nuestro país ya ha cumplido recientemente con la realización de la audiencia pública prevista para acceder al Sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here