Macri visitó diferentes inversionistas en Nueva York

Luego del homenaje de Mauricio Macri a las víctimas del atentado, en Nueva York, el presidente comenzó sus reuniones con los CEO’s de diferentes organizaciones, con el objetivo de atrae más inversiones para nuestro país.

Macri almorzó con hombres de negocios de esa ciudad en el hotel The Mark, donde se encuentra alojado. Los CEO’s tienen interés en la Argentina y el papel del Presidente es terminar de convencerlos para que inviertan en nuestro país. Primero se reunió con Larry Fink, presidente del fondo de inversión BlackRock, ycon Andrew Liveris, director de la empresa de productos químicos Dow. Más tarde se reunió con D. Elaine Freeney, vicepresidenta de Infraestructura de Expansión Global de Amazon.

Además, en las reuniones estuvieron los gobernadores opositores que son parte de la delegación: Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Miguel Lifschitz (Santa Fe).

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

Mauricio Macri presentó a los inversores una breve descripción de las oportunidades que existen en Argentina. “Es una región pacífica, con excelentes recursos humanos y naturales”, destacó. También habló de las energías renovables, citando el caso de los paneles solares en Jujuy y el parque éolico de San Juan, como así también, recordó la presencia de litio en el país.

Otro de los tópicos fue el turismo, a través de la inversión en hoteles y vuelos directos internacionales desde las provincias.

Schiaretti manifestó que el país necesita muchos años para disminuir el déficit y que por eso es necesario trabajar juntos para atraer nuevos inversores. Lifschitz afirmó que el mensaje tras las elecciones había sido de que era momento de formar una agenda común para pensar en políticas de Estado que trasciendan a este gobierno. El entrerriano Bordet también habló de las inversiones extranjeras que están llegando a los puertos de Entre Ríos y Santa Fe y que precisan aún más porque “somos provincias productoras que necesitamos sacar más rápido nuestros productos al mundo”.

LEÉR MÁS  Las escuelas primarias de Mendoza dictarán educación sexual desde el 2020

Luego de estas reuniones, el presidente caminó algunas cuadras al hotel Surrey, donde lo esperaban otros inversionistas para escuchar sus propuestas. Entre ellos se encontraban los representantes de Goldman Sachs, JPMorgan, Discovery Capital Management, Prudential, Chubb, Bank of America, Morgan Stanley, entre otros. En este caso, el acompañante de Macri fue el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here