Macri viene mañana a Mendoza y recorrería las zonas afectadas por los incendios

Si bien no está definida la agenda oficial, esperan que el Presidente, junto con Cornejo, sobrevuelen por los campos afectados

El presidente Mauricio Macri pisará mañana tierra justicialista, en lo que será su octava visita a nuestra provincia. El primer mandatario llegará cerca de las 11 a San Rafael, en el inicio de obra en la avenida Balloffet.

Pero el contexto de su arribo en el sur provincial tiene en primer plano los incendios que ya han afectado más de 100 mil hectáreas, según estimó el intendente de San Rafael, Emir Félix, en declaraciones radiales. En este sentido, en el Gobierno estiman que el Presidente, junto con el gobernador, Alfredo Cornejo, van a sobrevolar en helicóptero, antes de la actividad oficial, las zonas afectadas.

“Por donde entre el avión a San Rafael, va a poder dimensionar la magnitud del incendio. Es un tema muy doloroso y un impacto muy grande para el sector. El daño no es sólo de bienes materiales sino que afecta la flora y fauna”, señaló el ex intendente de San Rafael y actual diputado nacional, Omar Félix.

LEÉR MÁS  Este año los jubilados lo terminarán con una caída del 25% de su poder adquisitivo

El justicialista estará presente mañana en el acto y espera trasladarle a Macri “otros problemas” que afectan a Mendoza. En este sentido, si bien valoró que el Presidente llegue a dar inicio a un la repavimentación de una avenida, también puso en lista otras obras.

“Es una obra necesaria para San Rafael, pero lógicamente siendo un presidente la expectativa es grande en cuanto a los temas que pueda abordar”, dijo el diputado nacional, quien a es también presidente del PJ local, y enumeró:

“Cuando uno mira el presupuesto nacional, espera que aparezcan obras que son importantísimas para la provincia, como es Portezuelo del Viento. Tenemos el trasvase el río Atuel, Los Blancos, la doble vía Mendoza- San Juan, culminar la 40 y todo lo que tiene que ver mejoramiento corredores bioceánicos.

LEÉR MÁS  Sector por sector: los que cobran y lo que no, el bono de fin de año

Hay muchas cosas que están en carpeta y que uno espera que cuando venga un presidente se destaquen”, enumeró Félix.

Por lo pronto, en Gobierno esperan terminar de definir la agenda presidencial en el día de hoy y, hasta ahora, la única actividad oficial es el inicio de obra de la reparación de una ruta por la que circula tránsito pesado y que, según las estimaciones del intendente de San Rafael costará entre 30 y 35 millones de pesos. Claro, a esto se suma la recorrida de los dos mandatarios por los incendios.

Según trascendió hasta ahora, al finalizar su visita a Mendoza, Macri retomará sus vacaciones en Villa La Angostura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here