Luego de un primer tramo en vuelo de línea, el Presidente utilizó para llegar a Moscú un lujoso avión de la empresa VistaJet, que se jacta de que sólo el 0,001 por ciento de la población mundial puede utilizar sus servicios.

Pertenecer tiene sus privilegios. Hay aviones de lujo en los que solo unos pocos pueden viajar y Mauricio Macri está en ese selecto grupo. Son los 35 aviones de VistaJet, la empresa líder de aviones corporativos que cobra 16 mil dólares la hora de vuelo, y el Presidente recurrió a uno de ellos para viajar hasta Moscú, donde ayer comenzó una gira por Europa que incluye también visitas a Suiza para participar del Foro de Davos y a Francia.

Macri se reunirá mañana Vladimir Putin. La foto con el presidente de Rusia será la más importante de un álbum que empezó a completar hoy a su arribo a ese país y cuya primera imagen es la de su descenso, junto a su esposa Juliana Awada, de uno de los exclusivos aviones de VistaJet en el aeropuerto de Moscú. Esa compañía fue fundada en 2004 y se enfoca en brindar un servicio de lujo para CEO, mandatarios y estrellas del deporte y el espectáculo. La CNN reveló en un informa solo el 0,001 por ciento de la población mundial utiliza sus aviones.

No es la primera vez que Macri, que ayer viajó desde Buenos Aires hasta Frankfurt en un vuelo de Lufthansa, se sube a uno de los aviones de lujo de Vista Jet. En 2016, Presidencia le abonó a la misma empresa 650 mil dólares por una gira realizada por Europa y que culminó en Jujuy. Y el año pasado volvió a contratarla por 390 mil dólares para una visita de Macri a Estados Unidos.

LEÉR MÁS  Una mujer murió tras caer en el Cacique Guaymallén

Este nuevo alquiler se conoce en momentos en que el Gobierno viene preparando el terreno para lanzar una licitación para la compra de un nuevo avión presidencial. Según trascendió en diversas notas en cadena en medios afines, el Ministerio de Seguridad acercó un informe a Macri en el que desaconsejaba continuar con la contratación de vuelos comerciales para giras oficiales. La imposibilidad de contar con custodia armada a bordo, falta de comunicación en vuelo y vulnerabilidad en los controles fueron el eje de las críticas de la cartera que conduce Patricia Bullrich. De esta manera, el Ejecutivo reabriría una licitación que fue desestimada el año pasado para comprar un jet por unos 50 millones de dólares.

LEÉR MÁS  Gobierno renueva críticas a Moyano en la cuenta regresiva hacia el 21-F

Acorde a la incesante concentración de la riqueza a nivel mundial, VistaJet no para de crecer, aún en momentos en que las economías nacionales padecen cierto nivel generalizado de estancamiento. Según una entrevista concedida por el dueño de la compañía, Thomas Flohr, a la BBC, Vista Jet crece al 26 por ciento anual gracias a tres factores: sólo utiliza los aviones más nuevos y lujosos, vuelan a cualquier parte del mundo -no importa lo remoto que sea el lugar- y su objetivo está fijado en las economías emergentes, como China e India.

LEÉR MÁS  Sentencia por la tragedia de TurBus: la querella pidió 25 años de prisión para el chofer

En un programa de la CNN llamado Money dedicado a VistaJet, se puede ver el interior lujoso de sus aviones canadienses Bombardier, y el exclusivo servicio a bordo, con alta cocina y detalles de calidad que, probablemente, el viejo avión Tango carecía. Privilegios de los que Macri disfrutó en su vuelo a Moscú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here