Los legisladores de Cambiemos demoraron su citación al Congreso por lo menos hasta que este bien avanzada la campaña electoral

Mauricio Macri ya decidió echar a la procuradora Alejandra Gils Carbó por decreto, si el juez federal Julián Ercoloni la procesa por irregularidades en la compra millonaria de un inmueble, una de las causas que investiga la bicameral de control del Ministerio Público del Congreso.

Según detalla el portal La Política Online, a ese caso se podría agregar el alquiler de un inmueble en la calle Corrientes que pertenecía a Víctor Blanco, actual presidente de Racing y cercano a Máximo Kirchner.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

Los legisladores de Cambiemos demoraron la citación de Gils Carbó al Congreso por lo menos hasta que este bien avanzada la campaña electoral, cuando tal vez ya esté procesada y desplazada de su cargo.

Hasta ahora todas las movidas de Lilita Carrió sobre el tema Gils Carbó, han tenido el efecto concreto de evitar su destitución y han sido muy funcionales a la permanencia de la procuradora en su cargo.

El diputado Pablo Tonelli, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, confesó que le recomendó a Macri echar por decreto a Gils Carbó ni bien asumió, pero no tomó su consejo.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

“Opinaron otros y se hizo otra cosa”, se lamentó. En ese momento, mal asesorado por Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el presidente prefirió gastarse la bala de un decreto de alto impacto institucional para nombrar a Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz en la Corte Suprema. Fue un fiasco.

Luego, el presidente prefirió enviar un proyecto de ley para reformar el Ministerio Público que incluía un abrupto final del mandato de Gils Carbó.

gils carbo

Los diputados de Cambiemos lo consensuaron con Sergio Massa, pero cuando lo iban a tratar Elisa Carrió advirtió que era inconstitucional y Macri pidió congelarlo.

La procuradora no tiene mucha más protección que las ambigüedades de Lilita. Por estas horas, su estrategia se limita a que algún juez o fiscal declare inconstitucional su desplazamiento por DNU, si finalmente sucede, pero no podría evitar que el tema finalice en la Corte Suprema, donde nadie la respalda.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

Otra esperanza son jueces federales que no están enfrentados al Gobierno pero no lograron vínculo de cercanía como el que tenían con el kirchnerismo y se preguntan entonces para que facilitarle a Macri algo.

Los senadores peronistas tampoco la respaldan y lo hacen saber congelando pliegos de fiscales pedidos por la jefa del Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here