La información fur brindada por Infobae, indicando que: Con el objetivo de construir una estructura política nacional que avale la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño en 2015, y con las elecciones legislativas del año que viene como objetivo más cercano, el PRO inició hace un tiempo la búsqueda de dirigentes con peso propio. Yentre los que se sumaron en los últimos días figura Adrián Menem, ex diputado nacional y sobrino del ex presidente de la Nación.

Adrián es hijo de Eduardo Menem, varias veces senador y uno de los dirigentes más cercanos al riojano durante su gobierno. Diputado nacional entre 2003 y 2007, el dirigente lidera su propio espacio en La Rioja, algo que en el macrismo ven con buenos ojos, ya que les permite hacer pie en una provincia en la que tienen escasa representación.

Además de Menem, la estrategia que lleva adelante Emilio Monzó, el armador político de Macri, permitió sumar otros dos dirigentes vinculados al menemismo. Se trata de Pablo Rojo, ex titular del Banco Hipotecario durante la gestión del riojano, y Fernando Niembro, quien tuvo un paso por la Secretaría de Medios durante el gobierno de Carlos Menem.

Según informa un matutino porteño, Adrián Menem y otros dirigentes ya participaron de un encuentro realizado en el stud del diputado Jorge Triaca (h) en San Isidro, que reunió a miembros de la corriente Propuesta Peronista que encabezan Cristian Ritondo y Álvaro González.

Allí, entre otras cuestiones, se definió que el ex defensor del pueblo Guillermo Mondino coordine la logística del grupo en distintos distritos del país. Y el primer paso será en Santa Fe, donde el Pro tiene a Miguel del Sel como una figura fuerte para las legislativas de 2013 y la gobernación en 2015.

Pero además de peronistas, en el macrismo se entusiasman con sumar a aquellos radicales que se enfrentaron decididamente con la estrategia partidaria de apoyar al Gobierno en la expropiación de las acciones que Repsol tenía en YPF.

En esa línea, el nombre de Oscar Aguad figura como el más potable para una posible candidatura en Córdoba, ya que el año que viene el diputado no podrá renovar su banca por la UCR, porque el estatuto partidario impide mantenerse en una banca por más de dos períodos consecutivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here