Macri, Solá y De Narváez se mostraron juntos y fijaron postura sobre el proyecto oficial

 

La Coalición Cívica dice que quién ostente cargos electivos o sea legislador electo, no puede ser dueño de medios de comunicación.

 

”Es verdad que después de 26 años tal vez sea necesario revisar la ley vigente porque nos parece que una nueva ley resulta fundamental, pero no creemos que sea este el momento para iniciar esa discusión” afirmó el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, principal dirigente del PRO.

 

En una conferencia de prensa brindada en el Congreso de la que participaron además Francisco De Narváez, Felipe Solá, el titular del bloque de diputados Federico Pinedo y la diputada electa Gabriela Michetti, los dirigentes del PRO expusieron su punto de vista sobre el proyecto enviado este jueves por el gobierno nacional y que derogará, de aprobarse, la vigente ley de Radiodifusión impuesta por la dictadura militar.

 

De Narváez por su parte, dijo que ”está claro que la actual ley debe ser revisada pero no con este Parlamento” y Pinedo agregó que ”para nosotros es una ley fundamental que requiere de consensos”.

LEÉR MÁS  Bono de fin de año de $3.000 para beneficiarios de planes sociales

 

En tanto legisladores nacionales del radicalismo recordaron que ese partido ha presentado en varias oportunidades proyectos referidos a la ley de radiodifusión y plantearon que ”el debate se realice después del 10 de diciembre, con la nueva composición de la Cámara”.

 

”Se debe respetar el nuevo Congreso. La ley de radiodifusión es muy importante como para que sea tratada por un Congreso que no es legítimo y cuya composición fue cambiada por una inmensa mayoría el 28 de Junio”, señaló el titular de la bancada radical de diputados, Oscar Aguad.

 

”El Parlamento que asumirá el 10 de diciembre es el que representa la voluntad popular mayoritaria y ese debe ser el que sancione esta ley”, agregó su par del Senado, el mendocino Ernesto Sanz, en una conferencia de prensa realizada en la Cámara baja.

 

La senadora nacional por la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro, en tanto, reclamó que la Ley de Comunicación Audiovisual que envió el Ejecutivo al Congreso debería hacer mención a lo que llamó ”incompatibilidades políticas”.

LEÉR MÁS  Notorio crecimiento político de Alberto Rodriguez Saá

 

”Nosotros reclamamos por las incompatibilidades políticas. Personas que quieran presentarse a cargos electivos o que sean funcionarios electos de gobierno o públicos no pueden ser dueños de medios de comunicación porque no pueden controlar al poder y a los gobiernos y ser gobierno”, expresó Estenssoro.

 

La senadora indicó que ”el contexto para discutir esta ley no es el mejor, pero podríamos discutirla junto con los otros proyectos que hay en el Parlamento” porque se está ”hablando de derechos humanos y este es un proceso democrático”.

 

”Estamos hablando de dos derechos humanos fundamentales: libertad de expresión y el derecho a la información”.

 

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias pidió una nueva Ley de Radiodifusión ”pero no queremos aprietes ni apuros”.

 

”Queremos que la ley que sea contra todos los monopolios y no solo contra los que el gobierno se pelea ahora. Queremos que sea una Ley de Estado fundada en una política de Estado”, reclamó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here