El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la quinta de Olivos a los diputados y senadores de Cambiemos y les pidió debatir “a fondo” la despenalización del aborto aunque se mostró “a favor de la vida”.

La reunión en la residencia presidencial tenía como objetivo definir la agenda legislativa 2018 y, en ese sentido, liberó de conciencia a sus legisladores para que debatan libremente la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo “conviven las dos posturas y se respeta al otro”, consignó la agencia Noticias Argentinas.

LEÉR MÁS  Las transferencias de autos que se tramiten por Internet costarán 40% menos

De todas maneras, en el encuentro, el Presidente reiteró ante los legisladores su postura “a favor de la vida”, aunque aclaró: “Mi posición no se la impongo a nadie”.

Minutos después, el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, destacó que el tema no se tratará con la velocidad que muchos esperan. “Su densidad, los años que estuvo sin tratarse, el grado de responsabilidad que involucra, la transversalidad sobre los principios y la libertad individual que cada ciudadano tiene nos pondría como irresponsables si creen que lo podemos resolver en 24 horas”, explicó.

LEÉR MÁS  Un investigador mendocino de la UNCuyo participó de un importante hallazgo en el Ártico

En ese sentido, aseguró que “no les escaparán al tema” y agregó: “Vamos a profundizar el debate en las comisiones, escuchando todas las voces, respetándonos sin ningún tipo de fanatismo”.

En Olivos estuvieron los 59 diputados y 12 senadores, donde se tomaron una foto grupal y escucharon el breve mensaje del mandatario, que el 1° de marzo inaugurará la 136° sesión ordinaria en el Congreso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here