El domingo próximo, en las elecciones generales en la provincia de Salta, el PRO no tendrá festejos ni derrotas, puesto que el único candidato propio que dirimió un lugar en las PASO fue Guillermo Durand Cornejo, que peleaba para la intendencia capitalina, pero perdió con el precandidato massista algunas semanas atrás.

En esa oportunidad, y pese a la decisión del PRO de no armar frentes electorales con el Frente Renovador, sus dirigentes optaron por incluir a Durand Cornejo en el frente ”Romero + Olmedo”, de corte massista, para poder disputar un puesto en la provincia.

Tras los magros resultados en las elecciones neuquinas, en los que Horacio ”Pechi” Quiroga salió tercero encabezando la fórmula de la alianza PRO-UCR en los primeros comicios generales del año, el 26 de abril pasado, el PRO decidió bajar a los candidatos de otra provincia patagónica, Río Negro, luego de la decisión de la conducción nacional del partido, que vio perder a un candidato al que Macri visitó en reiteradas ocasiones durante la campaña.

LEÉR MÁS  De Marchi: “Recibimos una Argentina enferma terminal y no se arregla con una aspirina”

Quiroga fue relegado por el triunfo de Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, y el segundo puesto del kirchnerista Ramón Rioseco.

Por la mañana se conoció la decisión del PRO de bajar a sus candidatos rionegrinos, Mario De Rege y Marcela Yappert, para gobernador y vice de la provincia de Río Negro para las elecciones del 14 de junio; aunque sin embargo, la agrupación mantendrá las listas para diputados provinciales.

Mientras tanto, el precandidato presidencial Mauricio Macri continuará mañana de campaña proselitista en la provincia de Buenos Aires, en donde el macrismo no podrá competir con el sello del PRO tras el rechazo de la Junta Electoral de recuperar esa denominación para las próximas elecciones.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

Junto con la candidata macrista en la provincia, María Eugenia Vidal, el líder del PRO visitará el partido de Avellaneda, y el sábado hará lo propio en José C. Paz.

Aunque con dificultades en algunos distritos, el PRO consiguió este 2015 -fundamentalmente, tras la decisión de la UCR de acordar con el macrismo para la realización de alianzas- algunos triunfos electorales de peso, como el cosechado en Mendoza con el radical Cornejo -quien se impuso en las PASO provinciales-; y en Santa Fe por Miguel Del Sel, por estrecho margen sobre el Frente Progresista gobernante.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

El miércoles, Macri visitará la provincia de Jujuy y obtendrá una foto con el radical Gerardo Morales, quien inicialmente se opuso a la alianza PRO-UCR tras su acuerdo con el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, quien por estos días observa una fuga de sus principales dirigentes.

En tanto el PRO busca quitarle a Massa en Tierra del Fuego a su candidato, el radical Federico Sciurano; y arreglar también con la UCR en Santa Cruz al buscar aliarse con el presidente local del partido Eduardo Costa.

Misiones sería el único distrito del país en donde el partido de Mauricio Macri competiría únicamente con insignia propia, llevando a Alfredo Schiavoni como candidato a gobernador.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here